Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jesús Rojas propina contundente nocaut al mexicano Castillo

👤Jonathan Gaudier 🕔19.May 2019


Caguas, Puerto Rico.– Con una enorme demostración ante su gente de Caguas, el ex campeón mundial pluma de la AMB, Jesús Rojas (27-3-2, 20KO's), regresó a la ruta ganadora al liquidar en tres asaltos al mexicano, Luis Ronaldo "Loco" Castillo (19-3, 15KO's), esto en el turno estelar de "Noche de Campeones DIRECTV" celebrada en el Coliseo Roger Mendoza.

Rojas implantó su estilo desde el primer campanazo, conectando potentes ganchos de derechas a la cabeza de su rival. Castillo visitó la lona en el segundo asalto producto de un golpe al cuerpo. En el tercer episodio, el boricua continuó su feroz ataque, llevando nuevamente a la lona a su rival. Una demoledora combinación de derecha e izquierda al rostro, sirvieron para derribar por tercera ocasión al mexicano, lo que provocó que el árbitro detuviera el combate.

"Como había dicho anteriormente, me gusta pelear con hombres grandes, porque los puedo trabajar al cuerpo, los puedo trabajar arriba y eso fue lo que hice esta noche", manifestó Rojas. "El mexicano vino bien preparado, pero definitivamente pelear ante mi familia, mi gente de Caguas, mi barrio Cañaboncito, fue de gran motivación. Ahora espero que antes de finalizar el año podamos tener otra oportunidad por el campeonato mundial, ya sea la revancha con Xu Can, para demostrar y dejar claro que esa noche fui yo quien ganó la pelea, o ir en busca de la corona en una nueva división".

En el combate coestelar, el ex doble campeón mundial, Juan Manuel "Juanma" López (36-6-1, 32KO's), y el argentino Emiliano "Pac Man" García (16-4-1, 13KO's) protagonizaron una gran batalla campana a campana, la cual recibió un empate mayoritario por parte de los jueces.

Ambos púgiles conectaron buenos golpes, logrando mantener a la fanaticada al borde de sus asientos durante los ocho asaltos. Al final de la noche, los jueces anotaron 76-76 (x2) y 77-75 para García.

"Estoy satisfecho por lo que hicimos, aunque entendemos nos merecíamos la victoria, nos dieron un empate y la fanaticada se disfrutó un buen combate", mencionó López. "No pude pelear bien, no pude lucir como me hubiese gustado. El argentino es un boxeador fuerte e incómodo. Lamentablemente las trabas que tuvimos para realizar este combate me afectaron, porque no supimos a ciencia cierta quién iba a ser mi oponente hasta el pasado sábado, que fue cuando la Comisión de Boxeo de Puerto Rico nos notificó la aprobación de García. Mi experiencia y veteranía me ayudaron a hacer el trabajo. Me tardé un poco en encontrar el ritmo de pelea, pero ya en los últimos asaltos logramos encajar y estábamos poniendo las cosas en su sitio. Seguimos enfocados en nuestros planes y esperamos que no nos pongan más trabas en el camino".

En otro de los encuentros principales de la noche, el prospecto cidreño de peso pluma, Luis Saúl "El Zurdo" Rosario (12-1-1, 8KO's), venció por nocáut en el tercer asalto al argentino Matías "Sow Sow" Arriagada (6-4, 3KO's). Rosario estuvo de cazador buscando a su escurridizo oponente, logrando derribarlo en una ocasión en el segundo asalto y dos veces en el tercero.

Luis "Orlandito" Del Valle (24-3, 18KO's) puso fin a un largo periodo de inactividad, esto al despachar en dos asaltos al argentino Ricardo "Tata" Ocampo (12-9, 7KO's).

John Karl Sosa (14-3, 7KO's) tuvo un regreso impresionante luego de tres derrotas consecutivas y dos años de ausencia, esto al aniquilar en el primer episodio al gaucho Miguel "Bebe" Suárez (15-4, 9KO's). Sosa mostró gran rapidez en sus potentes y certeros golpes, sacando de carrera al peleador argentino.

Emmanuel "Tito" Morales (10-3, 6KO's) tuvo una de las mejores demostraciones de su carrera, esto al noquear en dos asaltos a Luis "Papa" Díaz.

Gil Iglesias (3-0, 3KO's) se apuntó un triunfo por nocáut en el primer episodio sobre Rey Arroyo.

Darrell "X-Men" Rivera (3-0-1, 1KO) superó por decisión unánime a Luis Ortiz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

En un emocionante pleito, Nelson Colón (4-1, 3KO's) venció por nocáut técnico en el tercer asalto al debutante Edmark Denton.

Comparte este articulo

Write a Comment