Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jesús Rojas retará a Marrero el 16/9 en el cartel Canelo vs Golovkin

👤Jonathan Gaudier, Gaudier Media Communications 🕔12.August 2017

Caguas, PR- Luego de varias semanas de negociaciones, Universal Promotions y Golden Boy Promotions lograron finiquitar detalles para concretar el encuentro entre el boricua, Jesús Rojas (25-1-2, 18KO's), y el dominicano, Claudio 'The Matrix' Marrero (22-1, 16KO's), por el vacante Campeonato Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a celebrarse el sábado, 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, esto como parte de la cartelera más esperada del año, 'Canelo vs Golovkin'.

"Estamos muy satisfechos por el acuerdo que hemos llegado junto a Golden Boy Promotions para darle a Jesús Rojas su anhelada oportunidad de título mundial", expresó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. "Rojas es un rival que ningún campeón quiere enfrentar, razón por la cual no pudimos conseguir una defensa opcional para él. Tuvo que batallar, demostrar su calidad y así ganó su puesto en las clasificaciones. Nuestra misión era llevarlo a convertirse en Campeón Mundial, y aquí estamos".

Rojas, de 30 años de edad y natural del barrio Cañaboncito en Caguas, viene de lucir inmenso en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite. El pasado mes de mayo en Las Vegas, el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto Abraham López, conquistando el cinturón NABA Pluma de la AMB.

"Estoy sumamente contento con esta gran oportunidad, un sueño que desde niño tuvo y hoy se está convirtiendo en realidad", manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. "Nos ganamos esta oportunidad con mucho sudor y sacrificio. Mi enfoque y compromiso siempre han estado ahí, y por fin tengo en mis manos el cumplir la promesa que le hice a mi papá antes de morir. Esta ha sido mi meta, para eso estoy trabajando fuerte y no me detendré".

Rojas tendrá en Marrero a un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística. En su carrera como boxeador aficionado, 'The Matrix' representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.

"Sé que Marrero es un boxeador talentoso y con mucha experiencia", dijo Rojas. "Ha enfrentado a grandes rivales y ha lucido bien, pero nada de eso importa. Nosotros vamos a hacer el trabajo que sabemos hacer y nos vamos a llevar ese título con nosotros. Quiero darle esa alegría a Puerto Rico y seguir demostrando que nuestra pequeña isla es tierra de campeones. El 16 de septiembre habrá fiesta en Cañaboncito, Caguas, en todo Puerto Rico, pero principalmente, habrá fiesta en el cielo".

La cartelera, presentada por Golden Boy Promotions y HBO PPV, tendrá como plato fuerte el tan comentado encuentro entre Saúl 'Canelo' Alvarez y el Campeón Mundial Mediano (160 libras) de la AMB, CMB, IBO y FIB, Gennady 'GGG' Golovkin.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Write a Comment