Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Jesús Rojas rumbo a Las Vegas para duelo con Marrero

👤Jonathan Gaudier, Gaudier Media Communications 🕔12.September 2017

Isla Verde, Carolina, PR- Logrando la mejor preparación en ruta a cumplir uno de sus más anhelados sueños, Jesús Rojas (25-1-2, 18 nocauts), salió esta mañana rumbo a Las Vegas, Nevada, donde este viernes, 15 de septiembre tendrá el encuentro más importante de su carrera, al disputar el Campeonato Mundial Pluma (Interino) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el dominicano Claudio 'The Matrix' Marrero (22-1, 16KO's).

"Esto es un sueño, una de las metas que siempre he tenido", manifestó el Campeón NABA Pluma de la AMB. "Llevo 11 años en mi carrera profesional, buscando conseguir disputar el Campeonato Mundial, y ahora lo estamos logrando. La preparación ha sido excelente. Tenemos un plan y todo ha estado funcionando correctamente. El viernes voy a sumar mi nombre a esa prestigiosa lista de campeones boricuas".

Rojas, de 30 años de edad y natural del barrio Cañaboncito en Caguas, viene de lucir inmenso en sus últimas tres presentaciones, ganando antes del límite. El pasado mes de mayo en Las Vegas, el cagüeño apabulló durante ocho asaltos al hasta entonces invicto y cotizado prospecto mexicano, Abraham López, conquistando el cinturón NABA Pluma de la AMB.

El boricua chocará ante Marrero, un rival zurdo de 28 años de edad y con mucha experiencia boxística. En su carrera como boxeador aficionado, 'The Matrix' representó a República Dominicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y ganó medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Rio 2007. Como profesional, su única derrota fue en el 2013, siendo superado en un cerrado encuentro por el fuerte ex Campeón Mundial argentino, Jesús Cuellar.

"Marrero es el Campeón y es considerado como el mejor boxeador dominicano", indicó Rojas, quien es entrenado por Alexander Caraballo. "Nos hemos preparado como siempre, listos para pelear con lo mejor del mundo. Marrero es muy buen boxeador y eso garantiza que será un combate emocionante. Voy a dar lo mejor de mí la noche del viernes para traerle ese título a Puerto Rico".

Rojas-Marrero será el combate estelar de la cartelera que presentará Golden Boy Promotions para ESPN desde el MGM Grand de Las Vegas.