Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jezreel Corrales, nuevo campeón mundial

👤Juan E. Brignone y Ludo Sáenz en ringside, Fotos Prensa AMB 🕔17.December 2015


El panameño Jezreel "El Invisible" Corrales se consagró campeón mundial interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en el onceavo asalto al mexicano Juan Antonio "El Mozo" Rodríguez en uno de los combates centrales del festival AMB KO a las Drogas realizado este jueves en la Arena Roberto Durán de la Ciudad de Panamá.

El pugilista visitante no respondió al llamado de la campana del último round y desde unos minutos antes ya mostraba dolor en sus piernas.

El movedizo y elusivo estilo de Corrales sacó de foco al frontal pugilista mexicano, quien con el correr de los asaltos fue demostrando su frustración y desgaste por no poder conectar al hábil boxeador panameño.

"El Invisible" logró aprovecharse del cansancio que el mexicano sufrió por la interminable e imprecisa persecución que debió lanzar sobre el local.

De esta manera, Corrales se alza con el vacante título mundial interino súper pluma y mejora su record a 19-1, 7 KOs. Por su parte, Rodríguez cae 28-6, con 25 KOs.

La mejor definición de la noche llegó con el cruzado de izquierda que usó el prospecto istmeño Jaime "Maquito" Arboleda para liquidar en el tercer round al venezolano Sandro "El Coche" Hernández y de esa espectacular manera retener su cetro Fedecaribe superpluma AMB.

En los primeros dos asaltos, Arboleda no había podido descargar su arsenal por los buenos pasos laterales y la derecha en contragolpe del vinotinto. Sin embargo, las acciones se calentaron en el tercer episodio, lo que permitió que el istmeño mostrara todo su impresionante poder.

En un candente cruce de golpes, "El Maquito" conectó un poderosísimo cruzado zurdo que dejó a Hernández desplomado en el tapiz por varios minutos.

Con esta victoria el joven prospecto de Curundú mejora a 7-0, 5 KOs, mientras que el venezolano queda con marca de 11-2-2, 6 KOs.

En la misma jornada, el clasificado mundial panameño Bryan "La Roca" De Gracia (17-0-1, 13 KOs) libró una verdadera batalla campal para defender su cetro Fedecaribe pluma AMB al vencer por puntos en fallo unánime al mexicano Alejandro "El Pistón" Palmero (7-3-1, 3 KOs) en 9 asaltos apasionantes.

De Gracia mostró sus condiciones que lo ubican como una de las máximas esperanzas del pugilismo istmeño, pero se encontró con un verdadero guerrero que aguantó a pie firme el brutal ataque del local.

La prevalencia del panameño se hizo más notoria en los últimos cuatro asaltos, en los que el visitante sufrió un intenso castigo, aunque nunca visitó la lona.

Con todos los asistentes de pie aplaudiendo terminaron ambos pugilistas escuchando la decisión unánime de 90-81 en la visión de todos los jueces.

Por su parte, la ex retadora mundialista Sayda "La Bomba" Mosquera (8-2-1, 6 KOs) apenas precisó 40 segundos para vencer a la colombiana Neysi "La Leona" Torres (13-4-1, 9 KOs) para alzarse con el campeonato Fedelatin supergallo femenino vacante.

Apenas Mosquera inició su ataque, la visitante se refugió sin respuestas en su propia esquina hasta que la referí decidió culminar las acciones y decretar el KOT.

Además, el venezolano Ángel "El Humilde" Rodríguez (13-1, 5 KOs) se alzó con el cetro Fedecentro ligero AMB vacante al vencer al istmeño Eric Castro (12-7-2, 10 KOs) con una decisión unánime, en un pleito realizado a nueve rounds.

Rodríguez aprovechó su mejor movilidad en el ring y sus eficaces contragolpes para dominar a un Castro que careció de variantes ofensivas. Las tarjetas fueron de 90-81, 89-83 y 89-83.

En confuso final, donde ambos boxeadores pensaron que a la pelea le restaba un asalto más, el ex campeón mundial súper mosca venezolano Liborio Solís (23-3-1, 10 KOs) venció por decisión unánime tras nueve rounds al zurdo filipino radicado en Japón Jonathan Baat (30-6-4, 14 KOs).

Los puntajes fueron de 89-83, 89-83 y 90-81 para el vinotinto, quien no sufrió mayores sobresaltos para llevarse la victoria en una pelea de escasas emociones.

En la primera pelea de la noche, el invicto súper pluma Fernando "Pantera" Martínez (5-0, 2 KOs) se llevó solamente una decisión mayoritaria sobre Joel Blanco (0-6-1) tras seis asaltos.

Comparte este articulo

Write a Comment