Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Jhonny González derrotó por decisión unánime al nica Blanco

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔18.August 2019


El capitalino Jhonny González, demostró una vez más que se mantiene entre los contendientes de la escala superpluma, al derrotar por la larga ruta al nicaragüense Ramiro "Destructor" Blanco, quien se comportó valeroso frente a la ofensiva del cuatro veces campeón del mundo.

La sensacional velada presentada por Promociones del Pueblo y con las facilidades del Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza Saúl Monreal Ávila; registró un sensacional lleno de más de 6,000 aficionados en Centro de Convenciones de Fresnillo.

Jhonny González retuvo la faja en un duelo entre peleadores que poseen una pegada de respeto, y retuvo la corona FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo, tras doce asaltos de alarido que mantuvieron al público al filo de la butaca.

El mexicano impuso condiciones desde el inicio de la batalla, con su potente golpeo llevando al borde del nocaut al centroamericano que fue literalmente salvado por la campana.

González mantuvo a raya al discípulo del gran Campeonato Rosendo Álvarez, quien nunca dejó de buscar el golpe que le diera el triunfo ante la cerrada defensa del mexicano.

Jhonny, quien realizó campamento en Norwalk, California; mostraba ya las huellas de la batalla en su rostro, y puso manos a la obra para apuntarse un triunfo por la vía rápida, que no llegó por la granítica resistencia del originario de Managua.

El cierre de la contienda fue frenético, con la vista parcialmente obstruida por los puñetazos de González, el nicaragüense se lanzó al ataque sabiendo que la única forma de llevarse la victoria era por la vía del nocaut, beneficiando el estilo de Jhonny que tuvo en los últimos asaltos su mejor desempeño, terminando con las tarjetas de los tres jueces a su favor con totales de 119-109, 119-109 y 118-110; con lo que llega a 68 triunfos como profesional con 55 nocauts.

La batalla semifinal de la cartelera, el capitalino Bryan 'Destructor' Mercado nuevamente hizo gala de su poder de nudillos para dejar fuera de combate en cuatro asaltos al mexiquense Edgar 'Toluquito' Lozano en batalla pactada en peso supergallo.
Bryan arrancó la contienda como es su costumbre, a tambor batiente, siempre buscando agradar al graderío.

Un tremendo golpanazo propició la caída del 'Toluquito' en el segundo giro, lo que marcó el principio del fin para el púgil de la capital del Estado de México que resintió los embates de Mercado y alegando una lesión en la mano derecha se quedó sentado en el banquillo para el inicio del cuarto giro, cuando Mercado lucía lo mejor de su repertorio de golpes.

En la contienda especial de la noche, el ponchador acapulqueño Marcos Villasana Jr. sacó ventaja de su mayor alcance y de su potente pegada para imponerse al chihuahuense Javier 'Chivero' Franco, que vendió cara la derrota aprovechando cada error del hijo del ex campeón del mundo, aunque terminó de cara a las lámparas cuando transcurría el cuarto asalto.

En duelo de poder a poder, el duranguense Alberto 'Mango' Castro aumentó su invicto tras noquear en dos episodios al local Roberto Santillán en duelo pactado a seis rollos en peso gallo. El zacatecano Alejandro 'Fish' Ambriz dio cuenta por puntos de su paisano Eduardo Rodríguez en reyerta acordada a cuatro rollos en peso superligero.

En el duelo que abrió la velada, el local Antonio Isaías cayó con el zacatecano Genaro García en choque firmado a cuatro asaltos en peso pluma.

Comparte este articulo

Write a Comment