EDITOR'S CHOICE     SuperFly 2  -  Canelo vs. Golovkin 2  -  AMB KO a las Drogas  -  Convención AMB  -  Convención OMB  -  NotiFight TV  -  El Cesar

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Jiga González se declaró listo para conquistar título FIB supermosca

👤Jesús López Castrejón 🕔3.February 2018


La hora de la verdad está cada vez más próxima para el mexicano Israel "Jiga" González, quien tras superar la aduana del pesaje se declaró listo para ir a la conquista del campeonato mundial supermosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), cuando este sábado en la Arena American Bank Center de Corpus Christi, Texas, se mida al filipino Jerwin Ancajas.

En duelo que servirá de respaldo a la contienda que sostendrá el mazatleco Gilberto "Zurdo" Ramírez, actual campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), ante el ghanés Habid Ahmed, "Jiga" González saltará al encordado con el firme objetivo de conquistar el campeonato mundial IBF de las 115 libras de peso al encarar a un complicado oponente como lo es el tagalo Jerwin Ancajas, en una batalla que promete tener grandes emociones.

Tras bajar de la "romana", el púgil representado por Héctor Sánchez Arredondo, dijo sentirse comprometido con la gente de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y todo México, pues debutar en territorio estadounidense disputando un título del mundo es algo que lo tiene en extremo motivado y con muchas ganas de subir al encordado para demostrar que está listo para las grandes ligas del boxeo.

Insistió en que su gran sueño, desde que se enfundó por primera ocasión un par de guantes de boxeo (10 años atrás), es conquistar un campeonato del mundo, y es por ello, que la noche de este sábado logrará cristalizar su máximo anhelo.

"Es la oportunidad qie he venido esperando por mucho tiempo y no pienso desaprovecharla", sentenció el joven boxeador, al aseverar que regresará a México con dicho título en su poder.

Ambos guerreros superaron el requisito del peso al marcar 114.8 libras el filipino Jerwin Ancajas, mientras que el mexicano Israel "Jiga" González registró 114 libra, declarándose listos para protagonizar otra guerra ente México y Filipinas.

Comparte este articulo

Write a Comment