Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Joanna vs. Rose: ¿la agresividad o la calma qué intimida más?

👤Christian Tetzpa, UFC en Español 🕔31.October 2017


Joanna Jedrzejczyk es implacable, pero Rose Namajunas es temeraria. Conoce la historia de estas peleadoras quienes fueron a tomar un café y resultaron siendo enemigas y ahora pelearán por el título en UFC 217.

UFC 217 será especial. No solamente habrá tres títulos en juego, sino que Joanna Jedrzejczyk podría alcanzar el récord de defensas a un cinturón femenino en manos de la excampeona gallo Ronda Rousey.

La polaca enfrentará a Rose Namajunas en el Madison Square Garden en un combate que parecía se realizaría tiempo atrás.

Rose era una de las favoritas para ganar The Ultimate Fighter 20 y convertirse en la primera campeona de las 115 libras; sin embargo, las cosas no salieron bien y fue sometida por Carla Esparza en la final del reality.

Fue entonces que comenzó un nuevo camino y tres victorias consecutivas, dos de ellas por finalización, la volvieron a poner bajo los reflectores.

Karolina Kowalkiewicz terminó con su buena racha y esperó nueve meses para superar a Michelle Waterson y ganar otra oportunidad por el cinturón paja.

Su técnica en el piso es espectacular. Su jiu jitsu es el arma principal: cinco de sus seis triunfos han sido por sumisión. Nunca ha sido noqueada, pero nunca ha enfrentado a alguien como Joanna Jedrzejczyk.

Es incuestionable que la división le pertenece a la polaca... al menos hasta este momento.

Antes de debutar en UFC llegó con un récord perfecto de seis victorias y una increíble reputación por su poder en el muay thai, kickboxing y boxeo. Un par de triunfos -Juliana Lima y Claudia Gadelha- le permitieron disputar el cetro y noquear a Carla Esparza.

Ha pasado sobre todas las retadoras: Jessica Penne, Valerie Letourneau, Claudia Gadelha, Karolina Kowalkiewicz y Jessica Andrade. Sus veloces combinaciones y el movimiento de sus pies han terminado con las esperanzas rivales.

La noche del sábado 4 de noviembre las dos tienen oportunidad de hacer historia: Joanna de empatar a Ronda Rousey en defensas y Rose Namajunas de ser la primera en derrotar a la polaca.

En estilo son totalmente opuestas. Joanna es una striker, Rose es grappler. ¿Cuál será la estrategia ganadora?

Comparte este articulo

Write a Comment