EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Joet Gonzalez domino a Marriaga en Las Vegas

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mikey Williams / Top Rank 🕔12.September 2020


El contendor méxico-americano, Joet González, derroto, por decisión en diez asaltos, al ex retador mundial colombiano, Miguel Marriaga, para conquistar el vacante título Intercontinental Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega co-estelar de este sábado, en la “La Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

Dominante presentación de Joet González sobre Miguel Marriaga, a quien mantuvo desequilibrado desde el comienzo de la reyerta, a basa de un boxeo de enorme presión, tirando golpes en volumen, con ambas manos.

Los rectos de derecha de Joet González llegaban con escalofriante intensidad a la cabeza del contendor colombiano, quien trato de mantener su terreno, a toda costa, pero se le complico la faena.

Para los asaltos medios, Joet González tenia pleno control de las hostilidades, con una ofensiva furiosa y continua. Miguel Marriaga cada vez respondía menos y se notaba afectado, por los ganchos de izquierda al cuerpo, que Joet González conectaba a placer.

Aunque Joet González jamás logro derribarlo, era obvio que Miguel Marriaga se escudó en una defensa hermética, tratando de sobrevivir cada asalto como pudo, sin ofrecer nada que sirva, ante un Joet González abrumador, dominador y ganador.

Joet Gonzalez consolido su condición de serio contendor en los pesos plumas, con esta dominante y emocionante actuación ante el experimentado Miguel Marriaga en Las Vegas.

No debemos olvidar que el colombiano solo perdió ante nombre pesados, como los campeones Nicholas Walters, Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko.

Con solo 26 años de edad, esta victoria legitimiza a Joet González como un peleador activo, de presión y fortaleza, que está listo para encarar otra oportunidad de título mundial muy pronto.

Solo me pregunto, si el campeón mundial de la AMB, el chino Can Xu, quien igual que Joet González, es promocionado por Golden Boy Promotions, está dispuesto a asumir este peligroso reto.

Joet González termino ganando con una decisión unánime (99-91 x2 y 97-93) sobre el tres veces retador al título mundial Miguel Marriaga (29-4, 25 KOs). 

Joet González (24-1, 14 KOs) no había peleado desde que perdió por decisión ante Shakur Stevenson en octubre pasado por el vacante título mundial peso pluma de la OMB. 

González dijo: “Esto me vuelve a poner en la posición que quiero estar. Quería volver a pelear con los tipos más duros. Le dije a mi manager, Frank Espinoza, y a mi equipo en Golden Boy que no quería peleas fáciles. Quería mostrarle a la gente que podía competir con los mejores y que estoy listo para pelear por otro título muy pronto. Quiero otra oportunidad por el título mundial. Creo que me la he ganado". 

En la pega co-estelar, el contendiente welter lituano, Egidijus "Mean Machine" Kavaliauskas, conquisto el campeonato welter de la NABO de la OMB y el cetro Continental de las Américas del CMB, al derrotar, por nocaut en el octavo asalto, al canadiense, Mikael Zewski. 

Kavaliauskas (22-1-1, 18 KOs) lastimó y derribó a Zewski (34-2, 23 KOs) con una combinación para cerrar el séptimo asalto, luego salió como bestia desde su esquina para rematar al canadiense al comienzo del octavo episodio. Después de la segunda caída de la pelea, el árbitro Kenny Bayless inmediatamente detuvo la pelea. 

Zewski lideraba en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces al momento del nocaut.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS