Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

JoJo Díaz venció por puntos a Cuadro en Mexicali

👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan-Hoganphotos / Golden Boy 🕔22.September 2019


El campeón superpluma Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Joseph "JoJo" Díaz Jr., mantuvo su condición de campeón al derrotar por decisión dividida, en un difícil combate, al venezolano Jesús "Escopeta" Cuadro, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, México.

Díaz Jr. ganó con puntajes de 116-112 y 115-113, mientras que un juez tuvo un empate 114-114. La pelea se transmitió en vivo a nivel mundial en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night

"Esta fue mi primera vez peleando en Mexicali, y quiero agradecer a todos por el apoyo", dijo Joseph Díaz Jr. "Esta fue una buena prueba y un calentamiento para la próxima. Me lastimé la mano izquierda al principio de la pelea por golpear a Cuadro en el codo. Es por eso que no quería correr muchos riesgos y empeorar las cosas. De cualquier manera, todavía demostré que soy un peleador que puede boxear, atacar y defender. Ahora, quiero a Tevin Farmer. Pongamos el espectáculo en el camino. Ya sea en noviembre o diciembre, hagámoslo ".

"Creo que un sorteo habría sido válido", dijo Jesús Cuadro. "Díaz Jr. es fuerte, golpea fuerte y pelea muy bien a media distancia. Pero también conecté muchos golpes y disminuyó su rendimiento por un momento en la pelea. Fue una pelea muy cerrada".

Con esta victoria, Díaz Jr. mejoró su palmarés a 30-1, con 15 nocauts, mientras que Cuadro vio caer su record a 18-5, con 14 nocauts.

En el principal combat de respaldo de esta velada, una estrella local nació como Leonardo "León" Báez (16-2, 9 KOs) de Mexicali, México, se recuperó de un derribo en el primer round defender su título de peso súper gallo de la NABA contra Edixon Pérez (19- 4, 14 KOs) de Ciudad Bolívar, Venezuela por decisión unánime de 10 asaltos. Báez retuvo sus títulos con puntajes de 97-83, 96-92 y 96-92.

"Era un oponente muy fuerte, pero nos preparamos bien", dijo Leonardo Báez. "Sentí que conseguí los golpes más fuertes y limpios, por eso obtuve la victoria. No podía respirar después de recibir el corte, pero pude continuar debido a mi dureza".

Jan "Nito" Salvatierra (3-0, 1 KO) de Los Cabos, México anotó una victoria por decisión unánime en cuatro asaltos contra Juan Borja (0-2) de La Paz, México en una batalla de peso mosca. Salvatierra ganó con tres puntajes de 40-36.

"Fue una victoria clara", dijo Jan Salvatierra. "Hay algunas cosas en las que tengo que trabajar. Necesito presionar más y lanzar combinaciones. Pero en general fue una buena victoria".

Angel Beltrán (5-0, 4 KOs) de Mexicali, México derrotó a Dilan Loza (15-3, 9 KOs) de Mexicali, México por decisión unánime de ocho asaltos en una pelea de peso súper welter. Beltrán ganó con tres puntajes de 77-75.

"Siento que lo hice bien. Estaba peleando en esta pelea", dijo Angel Beltrán. "No caí en su plan de juego de peleas. Peleé en ciertos momentos, pero conseguí los mejores tiros cuando intercambiamos. Mis planes en este momento son seguir entrenando duro para la próxima oportunidad que pueda venir".

Díaz Jr. vs. Cuadro fue una pelea de 12 asaltos por el título de peso súper pluma de oro de la AMB presentado por Golden Boy. El evento fue patrocinado por Tecate "LA CERVEZA OFICIAL DEL BOXEO". El evento tuvo lugar el sábado 21 de septiembre en el Auditorio del Estado en Mexicali, México. Las peleas se transmitieron en vivo a nivel mundial en Facebook Watch a través de la página Golden Boy Fight Night.

Comparte este articulo

Write a Comment