Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

JoJo Diaz contra Cuadro este sábado en Mexicali

👤Ludo Saenz L. Luaces, director@notifight.com 🕔18.September 2019


El campeón superpluma Gold de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el californiano Joseph "JoJo" Díaz Jr., expondrá su título, ante el retador venezolano, Jesús Cuadro, en el combate estelar del próximo sábado, en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, México. 

La pelea es promocionada por Golden Boy Promotions y será televisada por Facebook Watch. 

Retorna el talentoso zurdo JoJo Díaz para defender su título Gold WBA y para continuar su trayecto hacia una tercera oportunidad mundial, esta vez en las 130 libras. 

Aunque venció al entonces campeón mundial pluma de la AMB, el boricua Jesús Rojas el año pasado, al no superar Díaz el peso oficial de las 126 libras, JoJo no pudo agenciarse el mundial y se vio forzado a competir en los superplumas. 

Desde entonces, JoJo Díaz ha acumulado victorias ante Charles Huerta y el nicaragüense Freddy Fonseca y ahora tratara de mantener su buena racha, con otra buena presentación en su debut en México. 

Por su parte, el venezolano, Jesús Cuadro, llega a la reyerta con su condición de zurdo experimentado, que jamás ha sido noqueado. El venezolano no extraño en pelear en tierra foránea, ya que ha visto acción en México, República Dominicana, Argentina y Rusia. 

En papel, esta es una pelea de trámite para JoJo Díaz, ya que Jesús Cuadra no parece estar cerca de su nivel competitivo. Aunque, si llega el venezolano con la delantera de ser el peleador natural en las 130 libras y también aventaja, al campeón californiano, en alcance y estatura. 

Predicción: El mexicoamericano, Joseph "JoJo" Díaz se lucirá su primera pelea como boxeador profesional en México, derrotando al venezolano y continuando su paso firme hacia la corona mundial de los superplumas. 

En el respaldo, Leonardo "León" Báez (16-2, 9 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México defenderá su faja superpluma NABA por primera vez ante Edison "El Cabezón" Pérez (19-4, 14 nocáuts) de Ciudad Bolívar, Venezuela en el duelo co estelar a 10 episodios. Báez retornará tras su dominante victoria ante el dos veces olímpico Alberto "Impacto" Melián. 

Cristian Bielma (13-3, 5 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México participará en una batalla a 10 asaltos en peso ligero ante un oponente que se anunciará en breve. 

Jan "Nito" Salvatierra (2-0, 1 nocaut) de Los Cabos, Baja California del Sur, México peleará contra Juan Borja (0-1) de La Paz, Baja California del Sur, México en un combate a cuatro asaltos en peso mosca. 

Ángel Villa (6-0, 4 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México regresará contra Dilan Loza (15-2, 9 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México en un duelo a ocho rounds en peso welter. 

Genaro Rodríguez (5-5-1, 1 nocaut) de Ciudad Guadalupe Victoria, México se medirá contra Gustavo Guerrero (10-2, 3 nocáuts) de Mexicali, Baja California México en una batalla a seis asaltos en peso supergallo. 

Roberto Pérez (4-0, 4 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México chocará con Víctor Pérez (1-2) of Mexicali, Baja California México en una pelea a seis episodios pactado en las 122 libras. 

Arturo Torres (4-0, 2 nocáuts) de Mexicali, Baja California, México retornará frente a Esteban Vargas (1-1, 1 nocaut) de Mexicali, México en un combate a cuatro giros en las 115 libras. 

José Adame (2-0, 1 nocaut) de Mexicali, Baja California, México se enfrentará a Jorge Ríos (2-11, 1 nocaut) de Mexicali, Baja California, México en un duelo a cuatro asaltos en peso mediano. 

Melissa Meras (5-0, 1 nocaut) de Mexicali, Baja California, México retornará contra Jazmín Medina (1-0, 1 nocaut) de Calexico, Baja California, México en un duelo a cuatro episodios en peso supermosca. 

Díaz Jr. vs. Cuadro es un duelo a 12 giros por el título superpluma Gold de la AMB presentado por Golden Boy. El evento es patrocinado por Tecate "THE OFFICIAL BEER OF BOXING" La función se llevará a cabo el 12 de septiembre en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, México. Los combates serán transmitidos en vivo globalmente en Facebook Watch a través de la Pagina Fight Night de Golden Boy. 

Los boletos para Díaz Jr. vs. Cuadro están a la venta y están disponibles en Zonaticket.mx.