Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jonathan González arriba a Japón para enfrentar a Tanaka

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔18.August 2019


Este sábado 17 de agosto a las cuatro de la tarde, el retador oficial #1 ranqueado mundial mosca de la OMB, el zurdo puertorriqueño y ex amateur Jonathan "Bomba" González (22-2-1/13KOs y 1 nula/no-contest, de 28 años de edad y desde Caguas, Puerto Rico) llegó a Japón, precisamente a Aeropuerto Internacional Chubu Centrair de Tokoname, que se encuentra a 35 kilómetros al sur de Nagoya, la capital de la provincia de Aichi, para desafiar al imbatido monarca mundial mosca de la OMB, el japonés Kosei Tanaka (13-0/7KOs, de 23 años de edad y de Hatanaka Boxing Gym de la ciudad de Nagoya) el próximo sábado 24 de agosto en Takeda Teva Ocean Arena de la ciudad de Nagoya.

Jonathan González arribo a Japón rebosante de confianza en destronar a Kosei Tanaka como campeón mosca de la OMB.

En el aeropuerto al salir de aduana, González dice con las palabras siguientes, "Soy más rápido y más inteligente que Kosei Tanaka. Con esta razón, podrá derrotar a Kosei Tanaka".

González toma a este combate con Kosei Tanaka por un chance mundialista de vida o muerte. González es casado y que es esposo y padre de su familia. Cuando medita en su hija, es el momento preciso en que se siente fuerte y valiente y con responsabilidad para dedicarse al boxeo un 100 por ciento.

González vino a Japón con la misión de sorprender a Kosei Tanaka, quien hará la segunda defensa de su corona, que conquisto en agosto de 2018 en Nagoya al imponerse por decisión al nipón Sho Kimura y de paso se hizo triple campeón mundial en distintas categorías(mínimo, minimosca, mosca) en su duodécima pelea profesional, que es la marca del boxeo mundial respecto de llegar más rápido con menos número de peleas a ser triple monarca mundial de diferentes divisiones junto con Vasiliy Lomachenko..

En su última pelea que se llevó a cabo en noviembre de 2018 en Kissimmee, Florida, EE. UU, el boricua González gano por KO en el octavo round al mexicano Juan "Pinky" Alejo para salir exitoso en la segunda defensa de su título regional mosca de la NABO.

El duelo nipo-puertorriqueño Tanaka vs González por título mundial mosca de la OMB será trasmitido para toda Latinoamérica por ESPN Knockout el 24 de agosto en un vasto programa de boxeo por medio de las pantallas de El Líder Mundial, que incluirá emisiones de los combates de Sergey Kovalev vs Anthony Jarde por título mundial semipesado de la OMB desde Rusia y lo de Juan Francisco "Gallo" Estrada vs Dewayne Beamon por corona universal supermosca del CMB desde Hermosillo, México.

Comparte este articulo

Write a Comment