Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jorge Linares viaja a EE.UU. para recta final de preparación

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔28.March 2018


Este miércoles, el venezolano campeón mundial de peso ligero de la AMB y monarca universal de Diamante del CMB Jorge Linares (44-3/27KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) ya salió de Japón por vía aérea con rumbo a Los Ángeles, California con miras a su pleito por defensa titular contra el ucraniano Vasyl Lomachenko el próximo 12 de mayo en Madison Square Garden de Nueva York, EE.UU.

En el aeropuerto, Jorge Linares respondió a las preguntas de los periodistas con las palabras siguientes, "Ahora, mi motivación es mas grande como nunca en mi carrera pugilística. Siempre he venido abrigar un anhelo de poder combatir en Madison Square Garden de Nueva York, esta vez mi rival es el prestigioso púgil Vasyl Lomachenko, con quien quería pelear desde hace mucho tiempo. Al llegar a EE. UU, permaneceré un día en Los Ángeles, en donde habrá una entrevista con ESPN. Luego, voy a trasladarme a Las Vegas para enfocarme a dedicarme al entrenamiento de guanteo con los tres sparring tales como el estadounidense ex dos veces retador mundial Diego Magdaleno (29-2/12KOs, un hombre nacido en Los Ángeles, California, radicado en Las Vegas) y el filipino Marcito Gesta (quien perdió por decisión unánime a Jorge Linares en el pasado enero en Forum, Inglewood, California por la tercera defensa titular de Jorge Linares) y un púgil español que se parece al estilo de Vasyl Lomachenko. Falta seis semanas para mi gran pelea contra Vasil Lomachenko".

En esta ocasión, Jorge Linares estuvo en Japón durante un mes y dice que "Mi vida en Japón fue bonita y que pude gozar de la maravillosa plena floración de Sakura (flor de cerezo que es flor nacional de Japón). Saque éxito en mi campamento de corrida intensiva en la provincia de Narita, gracias a lo cual, logre arreciar bastante mi estamina y durabilidad para mi combate decisivo con Vasyl Lomachenko. Vasyl Lomachenko es un rápido y fuerte púgil, pero, pienso que su pegada no es superior a la mía. Entiendo más que de sobra que en mi próxima pelea, Vasyl Lomachenko podrá mantener su propio ritmo combativo a no ser que yo no dejo de hacer un boxeo con buen trabajo de las piernas sin descanso".

Jorge Linares recalca que su batalla contra Vasyl Lomachenko será grande en toda su carrera pugilística y narra que "No hay otra oportunidad tan grande como esta vez". Jorge Linares subraya que "No perderé en lo absoluto por encima de todo a toda costa. Verdaderamente me siento alegre e ilusionado de maravilla ante este gran chance para combatir con Vasyl Lomachenko en Madison Square Garden de Nueva York. Estoy listo y atento para acabar con Vasyl Lomachenko. Mi santa ambición es tener acción en T-Mobile Arena de Las Vegas tras victimar a Vasyl Lomachenko".

Finalmente, Jorge Linares sostiene que posee ganas de volver orgullosamente a Japón tras su gran pelea con Vasyl Lomachenko.

Con base en su voluntad a la edad de 17 años, Jorge Linares vino solo a Japón para ingresar en Teiken Boxing Gym de Tokio y debuto en el boxeo profesional en Japón a la edad de 17 años bajo la tutela del promotor japonés Akihiko Honda, cabeza del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio.

Según los datos de la Comisión de Boxeo de Japón, Jorge Linares es campeón mundial del boxeo japonés #56 de la historia.

Comparte este articulo

Write a Comment