Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Jorge Rubio: Rigondeaux realizará pronto las peleas que todos desean

👤Reynaldo Sánchez 🕔5.January 2015


Cuando se habla de las actuaciones recientes del doble campeón mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto cubano Guillermo "El Chacal" Rigondeaux, inevitablemente debemos tener en cuenta al artífice de sus últimas actuaciones. Jorge Rubio ha venido realizando un trabajo destacable con el cubano y por lo visto en su última pelea frente al japonés Hisashi Amagasa por nocaut técnico en el undécimo asalto en Osaka, Japón, el pasado 31 de diciembre. Debemos entender que Rubio, ha realizado un gran trabajo.

Rubio reconoce que con Rigondeaux (15-0, 10 KOs) aun debemos de ser pacientes. "Rigondeaux llegará pronto a realizar el tipo de peleas que todos quieren ver en el boxeo profesional, contra Amagasa vimos el inicio de lo que viene. Pero, eso no lo podremos hacer de un día para otro. Lo que hemos visto hasta ahora, irá mejorando en cada pelea. Y estamos dispuestos a retar y medirnos a los mejores campeones de esta división" dijo Rubio.

Destaca Rubio que cada entrenador, debe hacer su trabajo con sus peleadores. Rubio sostiene que eso de que Rigondeaux es un peleador que 'corre' y que no da espectáculo y no brinda pelea, es penoso. Decir eso sobre el Chacal, es mentirle a quienes conocen del boxeo, y aprecian el excelente despliegue de habilidades que desarrolla este gran campeón", acotó Rubio.

Rubio es también el entrenador del joven prospecto supergallo Hairon "El Maja" Socarras quien el pasado 12 de diciembre, se anotó un contundente nocaut en dos rounds frente al mexicano Jesús Galicia, quien ostentaba el escalafón Nº 10 del ranking del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) donde el mexicano Leo Santa Cruz es el actual campeón.

Sin ninguna duda, estamos frente a uno de los mejores y más exitosos entrenadores del estado de Florida, y para algunos, quizás uno de los mejores del mundo. Rubio agradece a sus pupilos la confianza, y asegura que el 2015 será mucho mejor para todos los peleadores de su establo.

En ese orden, Rubio dijo que mantiene contactos con algunos boxeadores que desde que llego de Japón, lo han llamado para tratar de integrarse a su gimnasio. Creemos que el trabajo que Rubio está haciendo, ha dado sus frutos y el mejor de sus exponentes como Rigondeaux, acompaña los triunfos de Socarras y Neslan Machado el pasado 2014.

Comparte este articulo

Write a Comment