Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

José Argumedo ante Alexis Díaz en México/TV Azteca

👤Zanfer Boxing 🕔8.March 2019


Sin problemas en la báscula, el ex campeón mundial José "Tecuala" Argumedo se reportó en excelentes condiciones para enfrentar una prueba internacional, cando se enfrente al venezolano Alexis Díaz este sábado, el Centro de Convenciones de Tamazula, Jalisco, en una función de Clase y Talento Boxeo en asociación con Promociones Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

"Tecuala" Argumedo (22-4-1, 13 ko's), que ya fue campeón mundial de peso Mínimo de la FIB, busca disputar este mismo año un título en peso Minimosca, pero antes debe superar el difícil obstáculo que representa el venezolano "Erguito" Díaz (24-1-0, 16 ko's), que se presenta a este compromiso con una racha de ocho victorias desde 2015.

Este viernes, en ceremonia de peso, tanto Argumedo como Díaz marcaron sin problemas y al primer intento el peso dentro de la división Minimosca. A la hora de posar para los fotógrafos, ambos lucieron seguros, concentrados y motivados. El mexicano lució un físico con músculos desarrollados, el venezolano muy marcado y con ventaja en estatura y alcance.

Quienes también se lucieron a la hora de posar para las fotos de rigor, después de superar el trámite del pesaje, fueron las protagonistas de la pelea principal de respaldo, Jessica Nery Plata (23-2-0), quien defenderá su campeonato mundial Minimosca interino AMB ante la favorita de casa, Alondra García (20-3-1).

No solo fue posar para demostrar la preparación que llevaron a cabo, la confianza que tienen para subir al ring y la motivación para ganar esta pelea de campeonato mundial, sino que fue también una "competencia" de atractivo visual que generó silbidos y piropos.

Se espera un duelo de estrategias entre Nery Plata y la "Magnifica" García, con un boxeo mas paciente, pausado y muy efectivo de la capitalina, y más agresivo y frontal de la jalisciense.

Los prospectos de Zanfer verán acción como Irving Turruviates de Monterrey, Nuevo León enfrentando a Rogelio González en peso Pluma y el sensacional Javier ¨Rusito¨ Montes de Torreón, Coahuila, quien enfrentará a Miguel ¨Ranita¨González en la división Ligero.

Luis Fernando "Calladito" Villa (10-0-1, 2 ko's) buscará conservar su marca invicta, y seguir ganando afición, en su presentación en Tamazula. Otro talento de Guadalajara, Gabriel "Nini" Gollaz (15-2-1, 8 ko's), subirá al ring con la intención de prolongar su buena racha, pues no ha perdido en sus últimas trece peleas y en sus dos actuaciones más recientes, noqueo en tres rounds tanto a Juan Carlos Castillo (20-1-0) como a Luis Fernando Ulloa (10-13-2).

La función de Tamazula contará con la interesante y llamativa presentación del australiano Bilal Akkawy (19-0-1, 15 ko's), un peso Supermedio de 25 años de edad, que es campeón de Oceanía reconocido por la AMB, y que viene de lograr dos victorias en Estados Unidos.

PESOS DESDE TAMAZULA
José Argumedo 105 libras, Alexis Díaz 105
Eliminatoria título mundial Paja AMB
Jessica Nery 108, Alondra García 107.5
Campeonato Interino Minimosca de la AMB
Irving Turrubiates 126.5, Rogelio González 126.6
Javier González 136, Miguel González 135
Escenario: Centro Convenciones, Tamazula, Jalisco
Promotor: Clase y Talento, Promociones Zanfer
TV: Azteca 7, La Casa de Boxeo

Comparte este articulo

Write a Comment