Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Quirino-Córdoba y Churritos-Castillo en Tijuana/Zanfer

👤Zanfer Boxing 🕔21.December 2018


José Briegel "Gallito Jr" Quirino y Joel Córdoba mostraron gran preparación y motivación para encabezar la cartelera de este sábado, en el Auditorio Municipal de Tijuana, con la que Zanfer cerrará su temporada 2018 y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Quirino (20-2-2, 9 ko's) está en el camino de meterse de lleno a las clasificaciones mundiales. Córdoba (8-4-1, 2 ko's) buscará cumplir el papel de "tumba favoritos", como ya lo ha hecho en otras ocasiones.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Quirino como Córdoba libraron si problemas el trámite de la báscula y prometieron ofrecerles a los aficionados una gran pelea.

Quirino se presenta con una racha de 16 peleas sin perder, incluyendo empate y triunfo sobre el ex campeón del mundo, Hernán "Tyson" Márquez y en su más reciente pelea, una apretada victoria por decisión unánime sobre Israel Rodríguez Picazo, por un punto en las tarjetas de los tres jueces.

Y este rival en común resulta significativo, pues en julio del año pasado, Córdoba superó también por decisión unánime a Rodríguez Picazo, cuando éste subió al ring con récord de 10-2-0. En su más reciente combate, Córdoba empató con Argi Cortés, que a su vez venía de vencer a Oscar Nery Plata.

Los protagonistas de la pelea principal de respaldo, el ex campeón del mundo Juan "Churritos" Hernández (34-3-0, 25 ko's) y el tijuanense Julio César Castillo (10-3-4, 4 ko's) se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring este sábado y protagonizar una contienda clásica entre el gran fajador, Hernández, y un boxeador de técnica y movilidad, como Castillo.

Como atractivo especial, Zanfer presentará al sólido prospecto ensenadense Omar "Pollo" Aguilar (10-0-0, 10 ko's), quien ha ganado nueve de sus diez contiendas en el primer round, y en la otra se levantó de la lona para noquear en cinco rounds, y ahora tendrá a un duro "calador" como lo es el queretano Emanuel "Peligro" Herrera (6-5-0, 1 ko), quien se ha enfrentado a rivales de la calidad de Bryan Figueroa, Bryan Flores y Diego Magdaleno.

En la parte preliminar de la cartelera se presentarán algunos de los principales prospectos de Zanfer, como el noqueador sinaloense Jorge "Chino" García, Carlos Ornelas, René Miranda, Ángel Fierro, Diego Sánchez, Carlos Flores.

PESOS DESDE TIJUANA
José Briegel Quirino 118, Joel Córdoba 118
Juan Hernández 114.6, Julio César Castillo116
Omar Aguilar 140, Emanuel Herrera 140
Jorge García 148.8, Daniel Valenzuela 148.5
Carlos Ornelas 126, Edgar Alor 127
Martin Jiménez 118, Luis Fernando Robles 118
David Picaso 122.3, Gerardo Yescas 121.2
Escenario Auditorio Municipal
Ciudad: Tijuana, BC, Mx
Promotor: Zanfer
TV: TV Azteca

Comparte este articulo

Write a Comment