Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

José Luis Castillo, el mexicano que venció a Mayweather

👤José Luis Camarillo, Esto de México 🕔21.May 2020


Un resultado que causó honda polémica, misma que persiste hasta nuestros días, fue el de decisión unánime a favor de Floyd Mayweather sobre José Luis Castillo, en el primer combate que sostuvieron el 20 de abril de 2002 en el MGM Grand de Las Vegas.

Siempre que sale a tema, son innumerables los mensajes en las redes sociales que señalan que Floyd (se retiró con 50-0, 27 KOs) perdió ese encuentro. Así lo sostienen quienes la presenciaron en el lugar de los hechos o a través de la pantalla de televisión en sus hogares.

Top Rank, la empresa de Bob Arum, transmitió una maratón de peleas en la noche del miércoles, todas de resultados controvertidos, e invitó al público a emitir sus comentarios en una encuesta en Twitter.

Hasta ayer por la tarde, Castillo marchaba 56.8 por ciento arriba en la votación, contra 34.7% del apodado “Money”. El empate estaba 8.4 por ciento. El promotor Arum no dudó al comentar que él vio triunfar a Castillo 8 rounds a 4.

Volvieron a enfrentarse, el 7 de diciembre de 2002 en el Mandalay Bay de Las Vegas, y Mayweather superó a Castillo por fallo unánime, aunque esta vez nadie reclamó el resultado.

Comparte este articulo

Write a Comment