Printable Page Enabled: Print | Cancel

Análisis y Predicción Jose Pedraza vs. Javier Molina del sábado

👤Ludo Sáenz L. Luaces y Arte de Top Rank 🕔14.September 2020


El ex campeón mundial de dos-divisiones, el boricua José "Sniper" Pedraza, continuará su búsqueda de otro título mundial cuando choque ante el exolímpico estadounidense, Javier "El Intocable" Molina, en un evento estelar de superligeros, pactado a 10 asaltos, que será el estelar de este sábado, 19 de septiembre, en “La Burbuja” del MGM Grand Conference Center, de Las Vegas, Nevada.  

La pelea, que es promocionada por Bob Arum, Top Rank, será televisada por ESPN.  

Por fin se realizará este peleón entre José Pedraza y Javier Molina, quienes estaban supuestos a medirse el pasado mes de mayo, antes que la pandemia del COVID-19 descartara la pelea. 

José Pedraza (27-3, 13 KOs) continúa su buena actividad, después de vencer, por decisión, al ex retador mundial, Mikkel LesPierre, hace apenas dos meses atrás, el pasado mes de julio. 

Después de reinar como campeón mundial en los superplumas y ligeros, José Pedraza tropezó en su debut en las 140 libras, ante el José “Chon” Zepeda, pero ya ha recuperado terreno, para continuar su paso firme a otra oportunidad mundial en los superligeros. 

Javier Molina (22-2, 9 KOs) llega a la reyerta después de cinco victorias consecutivas. 

En su última pelea, Molina venció, por decisión, al durable ex campeón mundial, Amir Imam, el pasado mes de febrero. Y el noviembre del año pasado, noqueo al experimentado japonés, Hiroki Okada, en solo 65 segundos. 

Aunque aún no es reconocido por los entendidos, como has sido José Pedraza, por su trayectoria, Javier Molina es un púgil completo, de enorme aguante, tenaz y de buen boxeo, que sabe adaptarse a cualquier situación, con mucha capacidad, en el ring. 

Interesante combate entre dos legítimos contendores de los superligeros, José Pedraza y Javier Molina, quienes buscaron esta pelea indicadora, de termómetro, que ayude a remolcar al ganador a un chance mundialista, a corto plazo. 

No es secreto, que estos dos ex olímpicos llegaran con calidad y vasta experiencia, así que esperamos una pelea de formidable nivel técnico y que deberá ser muy entretenida. 

Predicción: Tomando en cuenta los récords de resistencia de los dos peleadores, será muy difícil que exista un nocaut en este combate. Veo favorito al ex bi campeón mundial, José Pedraza, quien goza de un impulso muy difícil de detener, especialmente ahora, que se acerca a su anhelo de tri campeonato mundial. 

"He estado buscando una pelea contra Javier Molina durante mucho tiempo. Este será un choque entre ex olímpicos. Competimos en los Juegos Olímpicos del 2008. Sé que él es un buen peleador”, dijo Pedraza. “También lo tenía en mi radar porque se suponía que íbamos a pelear a principios de este año, pero toda la situación con la pandemia cambió esos planes y la pelea se pospuso. Seguí entrenando duro para seguir mejorando y de hecho terminé peleando contra otro oponente y tuve una gran actuación.  

"Estoy feliz de que esta pelea se concretara, porque Javier Molina es un gran peleador, y para seguir avanzando en la división tenemos que pelear contra los mejores. ¡Así es como me gusta! Sé que esta pelea me acercará a una oportunidad de título mundial. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de tres divisiones y Javier Molina no me parará de lograr mi sueño".  

Por su parte, Molina dijo: “Al comenzar este año, tenía grandes expectativas. Sé de lo que soy capaz y estoy aquí para enviar un mensaje claro, contra Pedraza. No he recibido el respeto, ni el reconocimiento que siento que me merezco. Pero, conseguir una victoria sobre Pedraza definitivamente hará que mi nombre salga a la luz. Es una gran oportunidad y voy a aprovecharla".  

En una atracción especial de la misma función, el prospecto peso pesado nigeriano, Efe Ajagba, se medirá ante el estadounidense, Jonathan Rice, en una pelea pactada a 10 asaltos.  

Efe Ajagba (13-0, 11 KOs), de 26 años de edad, representó a Nigeria en los Juegos Olímpicos de 2016 y ahora pelea desde su base en Houston, Texas, bajo las riendas del experimentado entrenador, Ronnie Shields.  

Aunque de defensa muy expuesta y quijada dudosa, el nigeriano tiene una sólida pegada y empaque físico formidable para la división de los pesados, que incluye una impresionante estatura de 6 pies y 6 pulgadas. Normalmente, Ajagba pelea cerca de las 240 libras.  

Jonathan Rice (13-5-1, 9 KOs) llegara a la reyerta después de perder en Australia, el pasado mes de marzo, al caer, por nocaut técnico en el décimo asalto, ante el invicto local, Demsey McKean.