Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Joselito Velázquez será puesto a prueba en Ahualulco

👤Zanfer Boxing 🕔18.June 2019


El sensacional ex olímpico mexicano, Joselito "Huracán" Velázquez, tendrá un compromiso de alto riesgo el próximo sábado, en Ahualulco de Mercado, Jalisco, dentro de la función que presentará Zanfer con el apoyo de Gobierno de Jalisco, Code Jalisco, Mega Eventos Code Jalisco y el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado, Jalisco con transmisión de Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Joselito Velázquez (9-0-0, 8 nocauts), llamado a ser figura del boxeo mundial y dominar en las divisiones menores en el corto plazo, tendrá una pelea muy exigente ante el experimentado y fogueado peleador capitalino, Martín Tecuapetla (17-10-4, 10 ko's) en el que será su primer combate a 10 rounds, en la división Mosca.

Para el "Huracán" Velázquez, que representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es entrenado ahora por el legendario norteamericano Freddie Roach, la pelea representa subir un peldaño en su carrera, midiéndose ya a rivales estelares.

Si bien es cierto que Tecuapetla tiene 10 derrotas en su récord, sólo dos han sido por nocaut, y se ha enfrentado a rivales de primer nivel. Incluso, su marca podría estar más a su favor, pues tiene una derrota por decisión dividida ante Akira Yaegashi en Japón, otra por decisión mayoritaria frente a Milan Melindo en Filipinas y una más por decisión mayoritaria frente a Saúl Juárez.

Cuando Tecuapetla tenía marca de 6-2-0, en 2011, los jueces otorgaron un polémico empate en Monterrey ante Daniel Noriega (23-5-0), además de que tiene triunfos importantes ante adversarios de gran nivel, como el propio Saúl Juárez a quien le quitó el invicto (Tecuapelta subió al ring con marca de 1-1-0, Juárez con 5-0-0), ante Gilberto Parra, Ronald Ramos y en agosto del año pasado, le quitó el invicto al estadounidense Dewayne Beamon.

Además de la ventaja en experiencia y fogueo, Tecuapetla subirá al ring siendo el peleador más alto y con mayor alcance, por lo que Joselito tendrá una pelea complicada, ante un rival que le causará problemas a cualquier distancia.

El combate entre Joselito Velázquez y Martín Tecuapetla será el principal de respaldo del platillo estelar, en el que la campeona mundial Supergallo AMB, Yazmín "Rusita" Rivas (39-10-1, 11 ko's) expondrá su cetro ante la poderosa noqueadora venezolana Ana María Lozano (15-8-1, 12 ko's) en una continuación de la pela que sostuvieron en mayo del 2016 y que terminó en empate técnico debido a una peligrosa herida arriba de la ceja izquierda de la mexicana producto de un cabezazo accidental con Lozano.

La tijuananse y ex contendiente al título mundial Sandra Robles enfrentará a Jessica Rangel de Salamanca, Guanajuato en peso Minimosca y habrá seis combates más con talento local.

Los boletos ya están a la venta, en presidencia municipal, así como en Ferretería La Michoacana y Pisos y Azulejos Italia, con precios populares de 100, 200 y 300 pesos.