Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Joseph Parker sería el lado A en una pelea con Oleksandr Usyk

👤NotiFight 🕔13.January 2020


El equipo de Joseph Parker sigue dispuesto a pelear contra Oleksandr Usyk, si el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), queda vacante, pero esperaría una división de 70-30 a su favor, dijo el manager David Higgins a Richard Damerell, de Sky Sports.

Anthony Joshua actualmente tiene el cinturón de peso pesado de la OMB y está esperando noticias sobre su próxima pelea después de recibir la orden de defender el título contra Oleksandr Usyk y Kubrat Pulev, sus retadores obligatorios de la OMB y la FIB.

La FIB ha otorgado a Joshua y Pulev hasta el 31 de enero para llegar a un acuerdo, y la estrella británica espera cumplir con sus obligaciones de título para el búlgaro y Usyk.

Pero si Joshua se ve obligado a renunciar al cinturón de la OMB, entonces Usyk y el número 2, Parker, podrían pelear por el título vacante, y Higgins cree que el neozelandés merece un mayor porcentaje de las ganancias.

"Usyk no se ha ganado su peso en el peso pesado", dijo Higgins a Sky Sports. "Joseph Parker es el lado A y Joseph Parker ha vendido el estadio del Principado con Joshua, ha vendido el O2, con Whyte.

"Él es el lado A y, por lo tanto, si Usyk quiere compartir el ring con Parker, esperaría una participación de 70 a 30 en el libro abierto en el favor de Parker. Me ridiculizarán por eso, pero escucha, Parker ha vencido a Andy Ruiz, ha vendido el Principado y el O2 y es un gran nombre en el Reino Unido, por lo que Usyk es el lado B".

"Absolutamente Joe pelearía con él, siempre y cuando el equipo de Usyk reconozca y comprenda que son el lado B, no hay problema".

El promotor de Usyk, Alexander Krassyuk, le dijo a Sky Sports que la estrella ucraniana agradecería la oportunidad de pelear por el cinturón de la OMB contra Parker.

"En caso de que el título de la OMB esté vacante, Usyk estará feliz de pelear por él", explicó Krassyuk, "y Joseph Parker es el contendiente más alto disponible".

Higgins insiste en que Parker disfrutaría el desafío de probar su velocidad y poder contra Usyk, quien ha peleado solo una vez en la división, una victoria por detención sobre Chazz Witherspoon en octubre.

"Hay un dicho que dice que los estilos hacen peleas", dijo Higgins. "Creo que Joseph Parker tiene una mejor oportunidad contra Usyk que Anthony Joshua". No he visto lo mejor de José todavía.

"Es una pelea muy buena y realmente respetamos a su equipo, pero somos el lado A, y mientras estén dispuestos a aceptar un pequeño porcentaje de los ingresos, entonces podría haber un acuerdo".

Se espera que Parker regrese a la acción en la cartelera Mikey García-Jessie Vargas en Texas el 29 de febrero, con un oponente que se anunciará en los próximos días, y Higgins espera que el jugador de 28 años pueda pelear tres veces este año. "Joe se centra solo en la pelea frente a él, que es el 29 de febrero", dijo Higgins.

Comparte este articulo

Write a Comment