Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Joshua advierte a Whyte que solo está mirando a Wilder

👤NotiFight 🕔24.May 2019


El campeón de peso pesado de la FIB, la AMB y la OMB, Joshua, defenderá sus cinturones contra Andy Ruiz Jr. el 1 de junio, y quiere acordar una pelea de título indiscutible contra el titular del CMB, Deontay Wilder.

"Ya no estoy mirando a Dillian, estoy mirando a Wilder, porque tiene el cinturón", dijo Joshua a James Dielhenn de Sky Sports. "¿Ruiz Jr? Siempre que lo supere, Wilder, ese es mi principal objetivo. Tan simple como eso".

Whyte estaba en la carrera para convertirse en el próximo rival de Joshua y vengarse de la única derrota de su carrera, sostenida a fines de 2015 con el título británico en juego.

Después de noquear a Derek Chisora en diciembre pasado, Whyte fue considerado como un retador de los títulos mundiales de Joshua, pero no pudo llegar a un acuerdo. Whyte, en cambio, peleará contra el invicto Oscar Rivas el 20 de julio, en vivo en Sky Sports Box Office.

"Dillian Whyte tuvo su oportunidad de pelear conmigo el 13 de abril", dijo Joshua. "Dillian tuvo la oportunidad de pelear por los títulos, sintió que era una oferta de bajo nivel, que quiere aumentar su valor y competir contra Rivas.

"Es una pelea difícil, es una pelea muy dura, pero si Dillian lo logra, lo acelera a la siguiente etapa en la que intenta llegar y se está convirtiendo en el campeón mundial de peso pesado".

Las apuestas aumentaron para la próxima defensa del título de Joshua cuando Wilder noqueó a Dominic Breazeale en una ronda el fin de semana pasado.

Wilder luego dijo sobre pelear con Joshua: "Va a suceder, sucederá. Creo en todo mi corazón que sucederá. No quiero que esto sea una situación de Lennox [Lewis] y [Riddick] Bowe, definitivamente no 't

"La división de peso pesado está tan iluminada en este momento, está en llamas ahora mismo. Creo que es nuestra obligación, nuestro deber, darles a los fanáticos lo que quieren".

El promotor Eddie Hearn agregó: "La pelea con AJ y Wilder es la pelea más grande en el deporte y todo está bien [con Joshua vs Ruiz Jr], debe suceder a continuación, no hay excusas, esta es la pelea que cambiará el deporte a nivel mundial.

"Es una pelea tradicional y AJ lo quiere tanto. Dos grandes, rápidos, peligrosos y valientes campeones mundiales de peso pesado que pueden apagar las luces con un abrir y cerrar de ojos, es un deber".

Una pelea de título indiscutible con cada cinturón importante en juego significaría que la espera de Whyte para su primera oportunidad por el título mundial se retrasaría aún más.

Whyte ocupa el puesto número 1 con el WBC, pero fue pasado por alto por la defensa más reciente de Wilder a favor de Breazeale.

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, sugirió que Whyte podría enfrentar a Tyson Fury, quien detuvo a Wilder en un empate el año pasado, en una eliminatoria antes de desafiar al campeón.

Comparte este articulo

Write a Comment