EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Joshua Greer vs. Mike Plania en Las Vegas y ESPN

👤NotiFight / Fotos: Mike Williams/Top Rank 🕔15.June 2020


El estadounidense Joshua Greer Jr. y el filipino Mike Plania, cumplieron su cita con la báscula este lunes, con miras al combate, pactado a 10 rounds, que sostendrán el martes en el MGM Grand Conference Center de Las Vegas, Nevada, en una nueva promoción de Top Rank a puertas cerradas, debido a la pandemia del Coronavirus. La velada será transmitida por ESPN.

Greer, de Chicago, pisó la báscula de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, marcando inicialmente 120.1 libras, pero llevaba cubiertas protectoras en los pies y, por lo tanto, según la NSAC oficialmente pesó 120 libras. Plania, de Filipinas, pesó oficialmente 119.5 libras.

Greer (22-1-1, 12 nocauts) y Plania (23-1, 12 nocauts) se vislumbra como una buena pelea, por el record de ambos peleadores. Mike Plania compite en una categoría de peso superior a Joshua Greer Jr. y nunca ha sido noqueado.

Greer es el retador número uno de la OMB para el título de peso gallo de Johnriel Casimero y el segundo contendiente de la FIB para el campeonato de 118 libras de Naoya Inoue. Estuvo de acuerdo en pelear contra Plania con un peso contratado de 120 libras, exactamente en el medio entre los máximos de peso gallo y peso pluma junior, 118 y 122 libras, respectivamente.

Greer, de 26 años, ganó 19 peleas consecutivas desde que perdió una decisión mayoritaria en cuatro asaltos ante Stephen Fulton (18-0, 8 KOs) de Filadelfia en diciembre de 2015.

Plania, de 23 años, lleva una racha ganadora de ocho combates en esta pelea de alto perfil. No ha perdido desde que el ex campeón gallo de la AMB / IBO, Juan Carlos Payano (21-3, 9 KOs) lo venció por decisión unánime en una ronda de 10 asaltos en marzo de 2018.

En esta misma cartelera, el invicto contendor welter, Giovani Santillán (25-0, 15 nocauts), quien es co-promovido por Thompson Boxing y Top Rank, se enfrentará al ex campeón mundial Antonio DeMarco (33-8 -1, 24 nocauts).

“Hice todo mi campamento de entrenamiento en mi ciudad natal de San Diego, California, con mi padre Guillermo Santillán, que es mi entrenador principal. Estamos muy bendecidos de tener a Danny Pérez como segundo en la esquina. Juntos tenemos un gran plan de juego para enfrentar a DeMarco, que es un zurdo astuto. Todo el combate ya está hecho y estoy en la mejor forma de mi carrera. Estoy completamente preparado para llegar lejos si es necesario”, dijo Santillán.

Al enfrentarse al oponente más duro de su carrera, el ex campeón mundial Antonio DeMarco

“Estoy extremadamente concentrado en esta pelea. Antonio DeMarco es la pelea más dura de mi carrera, y quiero estar lo más preparado posible. DeMarco es un verdadero veterano con mucho poder. Tiene el doble de peleas profesionales que yo, así que sé que esta es una pelea importante. Quiero mostrarle al mundo que soy un luchador de élite digno de un top 15".

PESOS DESDE LAS VEGAS

Joshua Greer 120 libras, Mike Plania 119.5

Giovani Santillán 148, Antonio DeMarco 147

Nikoloz Sekhniashvili 159.25, Isiah Jones 158.25

Bobirzhan Mominov 152, Cameron Krael 147.8

Héctor Pérez 221, Juan Torres 250

Promotor: Top Rank

TV: ESPN & ESPN Deportes 8 p.m. ET

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS