Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Joshua vs Povetkin en negociaciones para el próximo año

👤NotiFight 🕔5.December 2017


El promotor inglés Eddie Hearn, de la empresa Matchroom Boxing, aseguró a Sky Sports que un enfrentamiento de Anthony Joshua, campeón peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el ruso Alexander Povetkin podría llevarse a cabo en el 2018, luego de una serie de movimientos surgidos en la división de los pesos pesados.

Según Hearn pronto tendrá una reunión con el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., y uno de los temas de conversación será el nuevo retador obligatorio de la AMB de Joshua. El cubano Luis Ortiz puede volver a estar en el negocio con el CMB, pero ya no es más el obligatorio de la AMB. Hearn está esperando ver quién tomará el lugar de "King Kong":

"Tengo que hablar con Gilberto Mendoza, quien puede venir al Reino Unido en diciembre", dijo Hearn. "Luis Ortiz fue el obligatorio pero ha sido prohibido, así que habrá uno nuevo. Manuel Charr ha ganado el título "regular" pero no lo ven como un retador obligatorio. Alexander Povetkin está peleando contra Christian Hammer (el 15 de diciembre), que podría ser la eliminación final para ser obligatoria de Joshua".

"Hemos hablado sobre Joshua vs. Povetkin, y la probabilidad de eso. Tenemos una muy buena relación con World of Boxing, quienes son sus promotores. Tienen una situación en la que pueden luchar contra una eliminatoria final para ser obligatoria para Joshua, o para la OMB, por lo que ahora están tomando esa decisión".

Entonces, si Povetkin vence a Hammer podría estar luchando por el cinturón de la OMB o el cinturón de la AMB poco después. Povetkin, como Ortiz, vuelve a estar en el negocio; a pesar de su prueba o pruebas fallidas. Joshua-Povetkin en el Reino Unido, sin duda alguna sería un gran combate.