Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Joya vs Niña será una guerra sin cuartel en Quintana Roo

👤Prensa Promociones del Pueblo 🕔14.May 2018


Siete días antes de disputar una corona mundial, y como lo ordena el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la campeona Esmeralda Moreno y su retadora Yesenia Gómez, se sometieron a un prepesaje de cara al choque que sostendrán el próximo sábado 19 de mayo en el Poliforum de Playa del Carmen, Quintana Roo; donde por primera vez se efectúa un combate de título del mundo.

La cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sports y Playboy México; será transmitida a todo el país por la señal de los tradicionales "Sábados de Box" de Televisa Deportes.

La velada es estelarizada por el emocionante encuentro que sostendrán este par de guerreras, quienes como una medida implementada para proteger la integridad física de los peleadores no deben exceder en 5% (51.256 kg.) el límite de la categoría de las 108 libras; tonelaje que ambas libraron satisfactoriamente.

Moreno marcó un tonelaje de 50.500 kilogramos, tras cerrar su preparación en su natal Chimalhuacán, Estado de México; a una semana de defender por primera vez el título minimosca WBC que le arrebató en una guerra sin cuartel a Ibeth 'Roca' Zamora.

La quintanarroense, cumplió con el requisito en el famoso Gimnasio 'Toro' Valenzuela, de Cancún; registrando 49.700 kilogramos; siendo declarada apta para su primera oportunidad por el fajín absoluto en la escala de las 108 libras.

El espectacular combate encabeza la papeleta de los tradicionales 'Sábados de Box', misma donde el invicto noqueador quintanarroense Joseph 'Diamante' Aguirre enfrenta un reto muy complicado frente al feroz regiomontano Jairo 'Doberman' López; además de la participación del contendiente Diego Magdaleno y el clasificado mundial Andrés 'Jaguar' Gutiérrez.

Comparte este articulo

Write a Comment