Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Jurado-Zárate y Julieta Cardozo-Jorgelina Guanini en peso

👤Prensa Argentina Boxing Promotions 🕔1.March 2018


Un invicto doble campeón arriesga todo ante su retador mandatorio. Y una joven monarca hace lo propio contra una peligrosa desafiante, para conformar la gran noche de “Dos ídolos en riesgo”. El campeón argentino mosca y latino supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto jujeño Juan José “Harry” Jurado, se enfrentará al ascendente formoseño Junior “El Demonio” Zárate, intentando defender por segunda ocasión su corona nacional, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 2 de marzo, en el Club Deportivo Luján, sito en Tumusla 795, San Salvador de Jujuy, Jujuy, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23, para Argentina y toda América.

En su esperado duelo obligatorio, Jurado (14-0-3, 1 KO), actual Nº 10 del ranking mundial supermosca OMB, buscará defender por segunda ocasión el cetro argentino que conquistó el 20 de junio de 2015 al dominar al bonaerense Elías Coronel en fallo unánime en Los Polvorines, Buenos Aires, y que retuvo sobre el bonaerense Fabián Claro en amplia decisión unánime, previo al pasado 12 de mayo vencer al santiagueño Héctor Gusmán en fallo unánime y añadir el cinto latino OMB en General Rodríguez, Buenos Aires, que viene de refrendar el 18 de noviembre al igualar con el rosarino Lucas Fernández en fallo dividido en la ciudad de Buenos Aires. Enfrente tendrá a Zárate (9-1, 4 KOs), Nº 1 del escalafón argentino mosca, de reconocida trayectoria amateur, que llega de cinco éxitos en fila, finalizando sobre el dominicano Diego Pichardo en fallo unánime y el 22 de diciembre último sobre el cordobés Matías Iriarte por nocaut técnico en el quinto round y alzarse con el cinto Fedebol supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Quilmes, Buenos Aires.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje en el Hotel Fenicia, dejando todo listo para su choque. El primero fue Jurado, quien pesó 50,600 kg. -111.5 lbs.-. Tras ello, Zárate también registró 50,600 kg. -111.5 lbs.-.

El nacido en San Salvador hace 31 años, que ha dejado en el camino a cada rival entre los que se destacan el pampeano Lucas Navarro, los bonaerenses Fabián Claro, Carlos Rodríguez y Pablo Gómez, el rionegrino Walter Cerda, Elías Coronel y el mendocino Fernando Alaniz, buscará defender el cetro nacional que conquistó el 20 de junio de 2015 al dominar a Coronel en fallo unánime en la revancha en Los Polvorines, que tras dos igualdades con Claro, defendió en amplia decisión unánime sobre Claro en el cuarto duelo personal, y llega de añadir y refrendar el cinto latino OMB, a un duelo de sumo riesgo.

Enfrente tendrá a Zárate, nacido en Formosa capital hace 28 años y radicado en Florencio Varela, Buenos Aires, quien tras vencer a cada oponente entre los que sobresalen el bonaerense Luciano Baldor y los cordobeses Ricardo Ibarra y Matías Iriarte, ante quien luego resignó su invicto en fallo dividido, viene de cinco festejos en fila entre otros sobre Claro, Ibarra, y los mencionados Pichardo e Iriarte -para desnivelar el historial personal-, a su mayor cita.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Rodolfo Stella. Los jueces serán René Alarcón, Ramón Agüero y Raúl Herrera. El supervisor será Ramón Cerdán.

JULIETA CARDOZO-JORGELINA GUANINI EN LA OTRA ESTELAR

En el otro combate estelar de la noche, la campeona sudamericana gallo, la ex doble retadora mundialista jujeña Julieta “La Zorrita” Cardozo (11-2), se enfrentará a la bonaerense Jorgelina “Jota” Guanini (7-1-1, 1 KO), intentando defender por primera ocasión su corona.

Tanto Cardozo como Guanini detuvieron báscula en 53,500 kg. -118 lbs.-.

Cardozo, nacida en San Salvador de Jujuy hace 24 años, Nº 4 del ranking argentino gallo, que superara a cada rival entre las que se destacan la actual monarca mundial gallo sanjuanina Cecilia Román -en dos ocasiones-, las santiagueñas Lilian Silva, Vanesa Calderón y Valeria Gramajo, buscará defender el cetro sudamericano que conquistó el pasado 26 de mayo sobre la rosarina Noelia Gutiérrez en fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, antes de ceder su invicto el 21 de julio ante la colombiana Dayana Cordero por puntos por el título mundial gallo interino AMB en Barranquilla, Colombia, y llega del 3 de noviembre ser detenida por la entrerriana Débora Dionicius en el noveno por el cinturón mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en Cutral Có, Neuquén. Ahora se las verá con Guanini, nacida en Necochea hace 25 años, Nº 3 del escalafón nacional gallo, que tras igualar y vencer a Lilian Silva y doblegar a la bonaerense Makarena Gallastegui, viene del 7 de octubre caer como visitante ante la española Davinia Pérez en un polémico fallo dividido por el cinto plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Las Palmas, España.

Las autoridades designadas por la FAB son: el árbitro será Ramón Moreno. Los jueces serán René Alarcón, Ramón Agüero y Pedro Plaza. El supervisor será Ramón Cerdán.

 

ATRACTIVO RESPALDO

Más allá de los duelos titulares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el salteño Nicolás “Pitbull” Botelli (3-0, 1 KO) se medirá al jujeño Gabriel “Coco” Daza (0-1), en categoría pluma y a cuatro rounds.

Botelli registró 56,200 kg., mientras que Daza marcó 57 kg.

Finalmente, en otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el jujeño Abel Tapia (2-2-1) chocará contra el salteño Daniel “Zurdo” Sosa (2-1), a cuatro capítulos.

Tapia registró 58 kg., mientras que Sosa marcó 56,200 kg.

DUELOS AMATEURS POR BOXEO DE PRIMERA PROMOCIONAL

La velada se complementará con un nutrido número de combates amateurs con los mejores créditos de la zona, en la temporada regreso del ciclo Boxeo de Primera Promocional, que será transmitido en vivo a través de TyC Sports Play (www.tycsportsplay.com) a partir de las 21.

 

“Dos ídolos en riesgo”

Juan Jurado-Junior Zárate y Julieta Cardozo-Jorgelina Guanini

 

Viernes 2 de marzo, 21 hs. TyC Sports: 23 hs.

Club Deportivo Luján.

Tumusla 795, San Salvador de Jujuy, Jujuy.

 

Título argentino mosca - 10 asaltos

Juan José “Harry” Jurado

 

CAMPEÓN ARGENITNO MOSCA Y LATINO SUPERMOSCA OMB

Nº 10 RANKING MUNDIAL SUPERMOSCA OMB

Nacido el 25 de noviembre 1986 (31 años)

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Récord: 14-0-3, 1 KO

Última pelea: 18/11/17 EMP. 10 ante Lucas Fernández,

en la ciudad de Buenos Aires.

50,600 kg.

Junior Leandro “El Demonio” Zárate

 

RETADOR - Nº 1 RANKING ARGENTINO MOSCA

CAMPEÓN FEDEBOL SUPERMOSCA AMB

Nacido el 1 de octubre de 1989 (28 años)

en Formosa, Formosa, radicado en Florencio Varela, Buenos Aires.

Récord: 9-1, 4 KOs

Última pelea: 22/12/17 GKOT 5 a Matías Iriarte,

en Quilmes, Buenos Aires.

50,600 kg.

 

 

Título sudamericano gallo - 10 asaltos

Julieta Andrea Inés “La Zorrita” Cardozo

 

CAMPEONA SUDAMERICANA GALLO - Nº 4 RANKING ARG GALLO

EX RETADORA MUNDIALISTA GALLO AMB Y SUPERMOSCA FIB

Nacida el 13 de noviembre de 1993 (24 años)

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Récord: 11-2

Última pelea: 3/11/17 PKOT 9 ante Débora Dionicius,

en Cutral Có, Neuquén.

53,500 kg.

Jorgelina “Jota” Guanini

 

RETADORA - Nº 3 RANKING ARGENTINO GALLO

EX RETADORA MUNDIAL PLATA SUPERMOSCA CMB

Nacida el 31 de mayo de 1992 (25 años)

en Necochea, Buenos Aires.

Récord: 7-1-1, 1 KO

Última pelea: 7/10/17 PP 10 ante Davinia Pérez (Esp.),

en Las Palmas, España.

53,500 kg.

 

Categoría pluma - 4 asaltos

Nicolás Nahuel “Pitbull” Botelli

 

Nacido el 25 de octubre de 1997 (20 años)

en Salta, Salta.

Récord: 3-0, 1 KO

Última pelea: 22/12/17 GP 4 a Abel Tapia,

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

56,200 kg.

Maximiliano Juan Gabriel “Coco” Daza

 

Nacido el 4 de abril de 1996 (21 años)

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Récord: 0-1

Última pelea: 26/08/17 PP 4 ante Nicolás Alecha,

en Hurlingham, Buenos Aires.

57 kg.

 

Categoría superpluma - 4 asaltos

Wilfredo Abel Tapia

 

Nacido el 14 de diciembre de 1991 (26 años)

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

Récord: 2-2-1

Última pelea: 22/12/17 PP 4 ante Nicolás Botelli,

en San Salvador de Jujuy, Jujuy.

58 kg.

Daniel Alejandro “Zurdo” Sosa

 

Nacido el 6 de agosto de 1988 (29 años)

en Salta, Salta.

Récord: 2-1

Última pelea: 8/09/17 PKO 1 ante Sergio Rosalez,

en Santiago del Estero, Santiago del Estero.

56,200 kg.

 

Récords extraídos de www.boxrec.com .

Comparte este articulo

Write a Comment