Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Juanma López enfrentará a Maravilla Vélez el 30/9 en Juncos

👤Prensa Universal Promotions 🕔11.August 2017

Juncos, PR.- Las empresas promotoras de boxeo Universal Promotions y Black Tiger Promotions anunciaron hoy la cartelera entre el contendor mundial Jayson "La Maravilla" Vélez y el ex doble Campeón Mundial Juan Manuel "Juanma" López, como parte de la serie Noche de Campeones DIRECTV, a celebrarse el sábado, 30 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, Puerto Rico.

Según los promotores, luego de largos meses de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo por el bien del deporte para celebrar el combate denominado "Live or Die".

"Este encuentro es uno de los más esperados y goza de gran interés por parte del público por tratarse de un evento que podría asegurar un futuro prometedor para el púgil que salga victorioso", afirmó el promotor, Javier Bustillo. "Es un choque que envuelve a los mejores 130 libras que tiene Puerto Rico. Jayson es un boxeador fuerte y muy habilidoso, que se tuvo que conformar con un empate en su primera oportunidad de Título Mundial, aunque fuimos muchos los que lo vimos ganar. Mientras, Juanma ha sido Campeón Mundial en las 122 y 126 libras, y cuenta con una pegada devastadora que puede definir el combate en cualquier momento. No tengo duda y puedo asegurar que este combate será recordado como uno de los grandes clásicos que se han presentado en Puerto Rico".

Por su parte, Arnaldo Pérez, Director Sénior de Programación, informó que el combate entre López y Vélez será transmitido el sábado, 30 de septiembre en vivo a partir de las 9:00 de la noche a través de Pay-Per View por los canales de DIRECTV 660 y 660-1 a un costo de $39.99 en SD|HD.

El actual Campeón FECARBOX Súper Pluma (130 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jayson "La Maravilla" Vélez (25-4-1, 17 nocauts) le arrebató el título a Alberto "Transformer" Mercado en marzo de este año y derrotó al experimentado mexicano Giovanni "El Ruso" Caro por nocaut en julio. Este, que fue un prospecto entrenado por Abel Sánchez (Entrenador de Gennady Golovkin) y muy cotizado por la cadena HBO, nuevamente se encuentra rumbo a colocarse a las puertas de una contienda por un Título Mundial.

"Estoy emocionado de pelear en mi pueblo, al cual siempre he representado con mucho orgullo, y de igual manera he sentido su apoyo incondicional", dijo el boxeador de 29 años de edad y natural del barrio Ceiba Sur de Juncos. "Es un combate sumamente importante. No estaré enfrentando a cualquier boxeador, estaré enfrentando a un dos veces campeon del mundo. Venimos bien preparados, porque en esta etapa de mi carrera tenemos que ganar si o si".

López (35-5, 32 nocauts), Campeón Mundial de dos divisiones, rompió un largo descanso el pasado 29 de octubre, cuando venció a Wilfredo Vázquez, Jr. en el undécimo episodio de una guerra celebrada en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

"Esta pelea es muy importante, ya que estaré ante mi gente de Juncos, por primera vez como boxeador profesional peleando en el pueblo que me vió nacer", dijo el púgil de 34 años de edad y natural del Residencial Antulio López de Juncos. "Este es un paso más en mi carrera para recuperar mi sitial a nivel mundial. Jayson no es un peleador fácil y no lo subestimo. Sé que será una pelea fuerte y estamos trabajando para eso. Vamos en busca en de grandes bolsas y grandes combates".

El choque está pactado a 12 asaltos en un peso máximo de 130 libras.

En uno de los atractivos de la noche, el prometedor púgil junqueño, Malvin Berrios Agosto hará su debut como boxeador profesional en las 130 libras.

"Estamos muy contentos de tener en casa el encuentro de estos dos grandes junqueños, Juanma y Jayson, y además el debut de este otro joven nuestro, de 20 años de edad, del barrio Ceiba Norte", expresó orgulloso el Alcalde de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro, aprovechando para invitar a todos a darse cita en la cartelera que promete ser histórica.

Como combates preliminares de la velada, viviremos 10 emocionantes encuentros. Entre estos, regresan al cuadrilátero el Campeón Latino Súper Pluma del CMB, Alberto "Transformer" Mercado y el autoproclamado "la chata mejor pagada de Puerto Rico" Samuel "Sammito" Santana. Otros de los grandes enfrentamientos de la noche tendrá como protagonista a Jean Carlos 'El Indio' Quintana, quien debutó como profesional el pasado mes de julio, logrando detener en tres asaltos a Andrew 'Creed' Rosser. Además, estarán activos los prospectos José "Cheito" Román, Angel "Memito" López, John "La Bestia" Correa, Jomar Robles, Garibaldy Gómez y Yomar Alamo, entre otros.

La conferencia estuvo conducida por Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions, Wanda Borrero, Gerente de Relaciones Públicas DIRECTV y el Alcalde del Municipio de Juncos, Alfredo "Papo" Alejandro.

Aquellos que no puedan asistir a 'Noche de Campeones DIRECTV', a celebrarse el 30 de septiembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por DIRECTV a las 9:00pm a través de los canales 660 y 660-1, por el servicio de Pay-Per View a un costo de $39.99 en SD|HD.

Los boletos para 'Noche de Campeones DIRECTV' están a la venta en Fangig.com y habrán ofertas en Gustazos.com.

Comparte este articulo

Articulos Similares

Write a Comment