Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Junto Nakatani se impuso por puntos a Shun Kosaka en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔7.October 2018


Este sábado 6 de octubre en Korakuen Hall de Tokio, hubo una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón japonés mosca Masayuki Kuroda y el zurdo local e invicto joven #4CMB clasificado mundial mosca y #1 ranqueado japonés Junto Nakatani (7-0/12KOs, de 20 años de edad y de MT Boxing Gym de la ciudad de Sagamihara de la provincial de Kanagawa) gano por decisión unánime en 8 rounds (80-71, 80-71, 79-72) al visitante desde la ciudad de Kobe, el #2 ranqueado japonés mosca Shun Kosaka (15-5/4Kos, de 23 años de edad y de Shinsei Boxing Gym d de Kobe de la provincia de Hyogo).

Este combate fue semifinal del campeonato regional superpluma de la OPBF (Federación de Oriente y de Pacifico) y de Japón por unificación de dos títulos entre dos japoneses y que el campeón japonés y #7 ranqueado mundial (OMB) Masaru Sueyoshi empato en 12 rounds con el invicto monarca regional Hironori Mishiro.

El prospecto joven zurdo Junto Nakatani fue como si fuera un experto del ring con corazón combativo equilibrado haciendo un boxeo a sangre fría tirando los jabs de la mano derecha con remate de izquierdazos.

A medida que pasaban los rounds, el local Junto Nakatani iba aumentando su presión contra el visitante Shun Kosaka, quien comenzó a sangrar desde su nariz, pese a lo cual intento rebatir con tesón, aunque no pudo sacar el fruto.

En el séptimo round, el zurdo Junto Nakatani tumbo una vez a Shun Kubo por un izquierdazo.

Hasta el gong terminal de la pelea, Junto Nakatani no logro rematar a Shun Kubo, quien se mostró muy tenaz y echo arrestos y llego al gong terminal de la pelea con base en su coraje.

De esta manera, el invicto Junto Nakatani fue capaz de conseguir el derecho oficial para retar al campeón japonés mosca y #1AMB clasificado mundial Masayuki Kuroda (30-7-3/16KOs, de 32 años de edad y ex retador mundial mosca contra el argentino Juan Carlos "Coton" Reveco por quien fue derrotado por puntos por título mosca de la AMB en 2013 en su local Kawasaki, Japón).

Después de la pelea, Junto Nakatani sostiene que "Abrigo un firme sentimiento determinado para llegar a ser próximo campeón de Japón. Me echare más ganas para estar dale que dale a entrenarme para lo que venga". Parece que ya tiene su mira puesta en vencer al veterano campo en japonés Masayuki Kuroda.

En su antepenúltima pelea efectuada en el pasado abril en Yokohama, Junto Nakatani se anotó una valiosa victoria por decisión técnica en el octavo round (80-72, 80-73, 79-74) sobre el mexicano-hidalguense entonces #11CMB ranqueado mundial Mario "Mayonesa" Andrade, el cual ostenta un triunfo por decisión en 8 rounds sobre Masayuki Kuroda en la Ciudad de México en 2015.

Junto Nakatani nació en la provincia de Mie y ahora vive en la ciudad de Sagamihara de Kanagawa, una provincia alindante con Tokio.

Junto Nakatani comenzó Karate en su época de escuela primeria y se puso a practicar el boxeo a su edad de 12 años cuando era primer año de escuela secundaria.

En el boxeo amateur a nivel de menos de 15 años de edad, Junto Nakatani fue campeón japonés en dos ocasiones en 2012 y en 2013.

Al graduarse de una escuela secundaria, Junto Nakatani no subió a la escuela preparatoria, sino que opto por probar su suerte en el boxeo profesional y se atrevió a viajar solo a Los Ángeles, en donde se sometió al ejercicio de boxeo bajo la dirección del famoso entrenador Rudy Hernández en cuya casa permaneció durante nueve meses.

En 2005, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 4 rounds.

Comparte este articulo

Write a Comment