Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Junto a su equipo, la Niña Gómez disfruta un título añorado

👤Osiris Méndez/Esto de México 🕔24.September 2018


Cancún, QR.- La ardua preparación de seis semanas que realizó en la capital junto a su entrenador Rubén Lira, además de la inteligencia que imprimió en el ring, fueron clave en el triunfo de la ahora nueva campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Yesenia Gómez, como ella mismo lo afirmó en charla con ESTO.

Al término del disputado combate que libró ante la mexiquense Esmeralda Moreno, a quien le arrebató el título por decisión mayoritaria, la "Niña" Gómez platicó con el Diario de los Deportistas en la comodidad de su habitación, acompañada por su entrenador Rubén Lira, manifestando su satisfacción por conquistar, finalmente, el primer título del mundo de su carrera después de no quedar conforme con el empate que había tenido justamente con la "Joya" en mayo pasado.

"La pieza clave en esta victoria fue el profesor Rubén Lira, en la primera pelea me sentí ganadora, pero en esta no hubo ninguna duda, todo quedó claro en el ring, el trabajo que se hizo en la preparación se reflejó, como dicen, todo sacrificio tiene sus resultados y es momento de celebrar. La exigencia fue a tope, como nunca antes la había tenido", expresó con gesto de alegría la quintanarroense, quien tiene como promotor a Pepe Gómez, titular de Cancún Boxing.

En cuanto a la parte táctica, comentó que "desesperamos a Esmeralda, en algunos rounds me hacía señas que me parara a intercambiar golpes, pero mi pelea era boxear y entrar y salir por piernas al menos al inicio de la pelea, después también me fajé, el estilo de ella no cambió, fue para adelante, pero nosotros fuimos inteligentes y logramos sacar una gran victoria y el título".

LE GUSTARÍA DEFENDER EN CASA
Ante lo frenético del pleito, la actual campeona minimosca del WBC salió cortada del parietal izquierdo producto de un cabezazo con su rival, recibiendo algunos puntos; sin embargo, confía en estar lista a fines de año para exponer su campeonato en casa.

"Estaría contenta de hacer mi primera defensa aquí, descansaré un poco, tuve una cortada en la cabeza, yo confío en estar bien en las próximas semanas y se puede defender el título antes de que termine el año, yo encantada", finalizó la joven peleadora mexicana, de 22 años de edad.

Comparte este articulo

Write a Comment