Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kal Yafai admite que peleará contra su ídolo Chocolatito González

👤NotiFight 🕔23.January 2020


El Campeón Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Kal Yafai, aseguró que su pelea con Román "Chocolatito" González del próximo 29 de febrero, es un choque que ha estado esperando durante dos años.

Yafai se ha visto constantemente frustrado en sus intentos de lograr una gran pelea, ya que ha visto caer en dos ocasiones las esperanzas de una unificación contra el mexicano Juan Francisco Estrada. Sin embargo, el "Chocolatito" encaja bien, sobre todo porque Yafai es fanático.

"Es una gran noticia, estoy emocionado", dijo Yafai a Ron Lewis. "Ha tardado mucho en llegar. A veces ha sido frustrante, porque se ha hablado de grandes peleas, pero por una razón u otra no han salido. Finalmente, esta ha aparecido y es una pelea masiva".

El peleador de 30 años ha tenido el título de peso súper mosca de la AMB desde 2016, convirtiéndolo en el campeón mundial más antiguo de Gran Bretaña, pero no ha boxeado en su país desde 2017.

La pelea con González será en Frisco, Texas, el 29 de febrero, su tercera vez en el boxeo en los Estados Unidos. "He estado fuera del radar, mientras he estado luchando en el extranjero", dijo Yafai. "He sido un poco guerrero de la carretera, luchando en Fresno, Montecarlo y Providence, así que he recorrido muchos kilómetros, pero he ganado bien mientras lo hacía.

"He estado pidiendo una gran pelea. Acepté la pelea de Estrada y todo estaba hecho. Se acordó para diciembre, luego tuvo una lesión en la mano y se retrasó hasta enero en Miami, luego tuvo otra lesión en la mano.

"Cuando eso sucedió, me preguntaba por qué no me estaba sucediendo. Afortunadamente, esta pelea terminó ".

Yafai no solo ha estado mirando a González durante años, sino que admite que es fanático e incluso voló a Los Ángeles para verlo en persona cuando González hizo su debut en los EE.UU. en 2015.

"Él es alguien a quien yo idolatraba", dijo Yafai. "Con Estrada es una pelea muy dura, pero Chocolatito es un nombre masivo, el ex rey libra por libra".

"Soy el hombre naturalmente más grande. Eso podría ser una ventaja para mí, pero no solo voy a la pelea pensando que voy a usar mi ventaja de tamaño, quiero ser el mejor hombre en todos los aspectos".

Ahora él ha sido feliz boxeando, a pesar de que sabe que la mayoría de los fanáticos británicos probablemente no saben quién es.

"Muchos de los muchachos de las divisiones más pequeñas no reciben el reconocimiento, pero sí sé que soy uno de los mejores luchadores del país", dijo. "Sé que mis habilidades son las mejores, pero lo más importante para mí ha sido entrar en una gran pelea como esta".

Comparte este articulo

Write a Comment