EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kamaru Usman derrotó a Jorge Masvidal en el UFC 251

👤NotiFight 🕔12.July 2020


El nigeriano Kamaru Usman retuvo por tercera ocasión el cinturón welter de la UFC, al derrotar por decisión unánime al peleador de ascendencia cubana, Jorge Masvidal, en el combate estelar del evento UFC 251, que se llevó a cabo este sábado por la noche, en la llamada UFC Fight Island, en Abu Dhabi.

Kamaru Usman dominó la mayoría de los asaltos, impuso su estilo y no dejó dudas, venciendo a Jorge Masvidal en las tres tarjetas con ventajas de 50-45, 50-45 y 49-46, coronando una noche de buen espectáculo en el UFC 251.

Jorge Masvidal, en cambio, hizo una gran labor, porque hace apenas una semana aceptó este combate titular contra Kamaru Usman, después que su rival inicialmente anunciado, Gilbert Burns, su hermano y su entrenador, dieran positivo por coronavirus. Y lo más complicado para Masvidal, es que, en este corto tiempo, tuvo que deshacerse de 20 libras para marcar la categoría.

En el primer round, Masvidal salió con todo y conectó varias patadas a Usman, quien llevó de inmediato la pelea a la lona. En el strike, Masvidal fue efectivo de contra y saca un poco de ventaja. El cubano sangra desde el primer round.

En el segundo asalto, el nigeriano sigue con su plan de pelear cuerpo a cuerpo. Castigó al cubano con varios golpes y fue más fuerte en el clinch acorralándolo contra la reja, mientras le propinaba varios golpes de hombro y pisotones para ganar el asalto.

En el tercer round, continuó el dominio de Usman y logró derribar al retador. Luego, Masvidal sintió el rigor de la pelea y empezó a cansarse. Un golpe bajo de Usman le da un poco de oxígeno a Masvidal, quien visiblemente está cansado.

En el cuarto asalto, Usman aprovechó esa situación para seguir presionándolo y buscando un nuevo derribo con rodillazos y codazos, pero Masvidal se repuso y conectó varios golpes.

En el último asalto, el campeón defensor siguió con su estrategia buscó someter a Masvidal, quien mostró signos de agotamiento. Usman fue muy superior a lo largo del combate y conservó el título tras decisión unánime.

VOLKANOVSKI VENCIÓ EN REVANCHA A HOLLOWAY

El Campeón Pluma de la UFC, el australiano Alexander Volkanovski, tuvo que batallar cinco rounds para derrotar por decisión dividida al experimentado peleador estadounidense Max Holloway, en una pelea de revancha, que fue la semi estelar del evento UFC 251.

Max Holloway intentó recuperar el cinturón después de que Volkanovski se lo arrebató en el primer enfrentamiento en UFC 245. Brindó un enorme esfuerzo sobre el octágono, sacó buenos dividendos en la pelea, pero finalmente los jueces decretaron vencedor a Volkanovski en dos tarjetas 48-47 y 48-47, mientras que un tercero se inclinó a Holloway también con cartulina de 48-47.

El primer round fue de estudio, sin embargo, Holloway tomó la iniciativa en lo poco de pelea y dañó al australiano con varios golpes, incluyendo una patada en la cabeza que casi lo pone en el suelo.

Max Holloway sacó la mejor parte en el segundo round. El estadounidense continuó con buen ritmo y conectó un uppercut que sintió Volkanovski porque lo hizo trastabillar, pero logró reponerse.

En el tercer asalto, el campeón defensor elevó su nivel y conectó varios golpes, castigando una de las piernas de Holloway con varios lowkicks.

En el cuarto, el oceánico equiparó las cosas, se mostró muy activo y conectó varios golpes, en un round muy parejo.

En el último, Holloway tuvo mayor inicitiva, pero Volkanovski estuvo certero de contra y logró un derribo. Finalmente, Volkanovski se llevó la victoria por decisión dividida y conservó el título.

Volkanovski le arrebató el título a Holloway en 14 de diciembre de 2019, en UFC 245, por decisión unánime, en un gran combate.

“The Great” tiene ahora un récord perfecto en UFC de 9 triunfos consecutivos y una marca global de 22 triunfos, 14 antes del límite y apenas una derrota.

PETR YAN SOMETIÓ A JOSÉ ALDO PARA CORONARSE

El ruso Petr Yan conquistó el vacante título gallo de la UFC, al derrotar por nocaut técnico en el quinto round a la leyenda brasileña José Aldo Jr., en uno de los tres combates de campeonato que se llevaron a cabo este sábado en el evento UFC 251 Fight Island, en Abu Dhabi.

Petr Yan dominó la mayoría de los rounds. Lució superior técnicamente, con una enorme capacidad de golpeo y unas condiciones físicas extraordinarias, que le permitieron superar a un experimentado rival como Aldo.

El final del combate llegó a los 1:35 minutos del quinto round, cuando Petr Yan castigó duramente, a ras de la lona a José Aldo. El ruso lanzó una incontable cantidad de golpes, mientras Aldo apenas se podía defender, ante la mirada del árbitro que dio la impresión que intervino muy tarde.

Petr Yan dominó la mayoría de los asaltos. En el primero, ambos salieron con todo, decididos a conquistar el título. La derecha de Petr Yan hizo daño en el rostro de José Aldo, pero este ripostó con sus patadas a la pierna izquierda del ruso, quien tuvo que cambiarse de guardia en casi toda la pelea. Petr Yan tuvo un mejor cierre en el asalto y demostró que estaba para mucho en la pelea.

José Aldo con una mejor labor a lo largo de los cinco minutos del segundo round, peleando de pie y conectando sus golpes de poder.

En el tercero, José Aldo hace un buen trabajo de golpeo al cuerpo de Yan. Aldo está haciendo daño a la rodilla izquierda de Yan. Fue un asalto muy intenso, con ambos luchadores en pie, pero Yan con un mejor cierre para ganar el round.

Yan domina a Aldo en el cuarto round, lo somete duro, le hace sangrar de las fosas nasales, y lo lleva al piso, sometiéndolo, para ganar con autoridad el asalto. Se nota mucho cansancio de Aldo, mientras Yan saca la mejor parte golpeando a su rival en el piso.

En el quinto, Petr Yan comanda las acciones, somete con su buena técnica de boxeo a José Aldo, y lo derribó para lanzarse golpes a placer, prácticamente una carnicería, obligando a la intervención, tardía, por cierto, del referee.

Este título gallo ganado por Petr Yan fue dejado por Henry Cejudo, quien se retiró en mayo, luego de su victoria en UFC 249.

NAMAJUNAS DOMINÓ A ANDRADE

En otro de los combates de la cartelera estelar, Rose Namajunas venció por decisión divida a Jéssica Andrade con tarjetas de 29-28, 28-29 y 29-28.

Fue uno de los mejores combates de la noche. Namajunas aprovechó su mayor alcance para dominar con el jab. La estadounidense fue superior a lo largo de la pelea intentando sorprender a Andrade, quien intentó responder, pero la movilidad de Namajunas no le dio oportunidades. Pese a que la norteamericana sangró mucho de su nariz, logró llevarse el triunfo por decisión dividida.

Mientras tanto, Amanda Ribas superó por sumisión a Paige VanZant a los 2:21 minutos del primer round, en un combate pactado en peso mosca.

Desde un inicio la brasileña llevó el combate al suelo para tratar de someter a la estadounidense. Ribas aprovechó sus habilidades en jiu jitsu, disciplina donde es cinturón negro y no le dio chances a VanZant. La sudamericana intentó con un candado a la cabeza, pero no le funcionó, sin embargo, en su segundo intento se llevó la victoria con una palanca de brazo.

Comparte este articulo
 

TAMBIEN EN NOTIFIGHT

COMENTARIOS