Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Kameda vs. Medina confirmado para el 12/11 en Japón

👤NotiFight 🕔10.October 2018


La semana pasada, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ordenó al japonés Tomoki Kameda (35-2, 20) que enfrente al dominicano Abigail "Bebé" Medina (19-3-2, 10 nocauts) para disputar el título interino Supergallo.

Inmediatamente, después de esa orden del CMB, parecía que se había hecho una pelea, con rumores de que la pelea fue firmada y sellada para el 12 de noviembre en el Salón Korakuen. De hecho, en un momento dado, un sitio web japonés de venta de entradas vendía las entradas para el evento incluso antes de que se hiciera un anuncio.

Esta mañana, según confirmó Asian Boxing.com, la espera para un anuncio terminó, cuando Tomoki participó en una conferencia de prensa y anunció oficialmente la pelea. Confirmando que el combate se llevará a cabo en el Salón Korakuen y de hecho se llevará a cabo el 12 de noviembre.

El peleador japonés le dijo a la prensa: "La oportunidad del partido mundial finalmente ha llegado. Debido a que no tuve ninguna oportunidad durante aproximadamente 3 años, me gustaría ganar en esta categoría".

La pelea será el combate principal de TFC Vol. 3 y se espera que otras peleas para la cartelera se anuncien en breve.

A pesar del breve aviso de la pelea, parece que ambos estaban conscientes de la posibilidad de enfrentarse, con esta pelea que había estado trabajando durante varias semanas antes de que el CMB les ordenara pelear. Los dos están peleando debido al actual campeón Rey Vargas que sufre complicaciones luego de una lesión, y se supone que podría estar fuera del ring por un tiempo prolongado.

Kameda es un ex campeón de peso gallo de la OMB que sufrió sus dos derrotas ante Jamie McDonnell en 2015 antes de subir de peso. Como peso súper gallo, ha logrado notables victorias sobre Mike Tawatchai e Iván Morales para ascender al # 2 con el CMB.

Medina está en una gran carrera, después de haber ganado sus últimos 10 combates, incluyendo victorias notables sobre Jeremy Parodi, Martin Ward y Anthony Settoul, y entrará en este combate con mucho impulso detrás de él.

En este momento no está claro quién llevará la pelea, aunque es posible que lo haga Abema TV, dada su actual relación de trabajo con los hermanos Kameda en los últimos años.