Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Kasumi Saeki retará a Veneno López el 27/4 en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔24.April 2019


La joven extraordinaria talentosa púgil japonesa y campeona regional de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) e invicta Kasumi Saeki (3-0/2KOs, de 22 años de edad y de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe) va a tener su primera oportunidad universal el próximo sábado 27 de abril en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, Japón, en donde va a enfrentarse a la mexicana Elizabeth "Veneno" López (6-1-4/1KO, de 26 años de edad y desde Cancún, Quintana Roo, México) para disputar el vacante título mundial mínimo avalado por la OMB, que dejo la japonesa Etsuko Tada (colega de Kasumi Saeki en Shinsei Boxing Gym), quien tendrá acción en la misma velada y combatirá con la tailandesa Kanyarat Yoohanngoh en una pelea eliminatoria por sacar el derecho para retar a la campeona mundial mínimo del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

La ex amateur Saeki Kasumi, quien intenta convertirse en campeona mundial en su cuarta pelea profesional como una voluntariosa boxeadora-fajadora de 155 centímetros de estatura, dice con el lleno de espíritu combativo y con palpitación de emoción e ilusión con las palabras siguientes, "Tengo enormes deseos a santo de llegar a ser monarca mundial cuanto antes y quiero subir al ring lo más pronto posible en aras de coronarme reina de peso mínimo de la OMB. La victoria es una cosa natural para mí. Me propongo como objetivo llegar a hacerme la pugilista más poderosa del mundo".

Su manager-promotor es Masato Yamashita de 56 años de edad, quien admira el don pugilístico de su representada y subraya que Kasumi Saeki es una joven dotada de ir por convertirse en un púgil más potente sin igual hasta la fecha".

Masato Yamashita, el cual es el presidente de Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, tuvo tres campeones mundiales en sus manos hasta hoy tales como Hozumi Hasegawa (ex gran triple monarca universal en distintas categorías, gallo y supergallo y pluma), el supergallo Shun Kubo, el mínimo Ryuya Yamanaka.

Kasumi Saeki es superior físicamente a Elizabeth López en la talla por diferencia de 10 centímetros y se muestra lista y atenta con seguridad de sí misma para que sea capaz de vencer a Elizabeth López por KO capeando hábilmente a la bajita mexicana, quien es una encimosa entrona aprovechando clinch (amarre)".

Kasumi Saeki nacido en la ciudad de Osaka y ahora vive en la ciudad de Kobe y trabaja como una oficinista en una sociedad inmobiliaria aparte de boxeo.

Cuando era primer año de escuela primaria a su edad de 7 años, Kasumi Saeki se dedicó a Kikboxing (boxeo con patadas) por influencia de su padre.

Al ingresar en la escuela secundaria, comenzó a practicar el boxeo. Cuando era alumna de escuela secundaria a su edad de 14 años, tuvo proeza de conquistar medalla de oro en Campeonato Mundial Amateur Junior de AIBA en la ciudad de Antalya de Turquía en 2011. En 2012, fue campeón japonesa amateur de Japón de peso minimosca.

En 2015, perdió por decisión en la prueba preliminar y fue eliminada para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil 2016.

En marzo de 2018, Kasumi Saeki opto por ingresar en Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe con su santa meta para ser monarca mundial de boxeo profesional dejando su carrera universitaria a medio terminar.

En mayo de 2018, se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado con un historial de 35 ganadas y 5 perdidas.

En su tercera pelea profesional efectuada en la misma Edion Arena Osaka en el pasado diciembre, Kasumi Saeki obtuvo el título regional de peso mínimo de la OMB por un triunfo por KO en el tercer round sobre una tailandesa.

Si Kasumi Saeki vence a la mexicana Elizabeth López, podrá proclamarse campeona mundial muy rápidamente en su cuarta pelea profesional que será la plusmarca del boxeo japones de la historia respecto de llegar más veloz a ser monarca universal con menos número de peleas emparejando al récord de Naomi Togashi, quien consiguió el título mundial interino minimosca del CMB en 2008.

Hasta hoy, el boxeo femenino de Japón ha dado un total de 23 campeonas mundiales a partir de Sugar Miyuki de peso paja de la IWBF en 1997 hasta Saemi Hanagata de peso atom en septiembre de 2018.

Por lo que se refiere al boxeo de los hombres, un total de 93 campeones mundiales han surgido del pugilismo de Japón desde el peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Takuma Inoue de peso gallo interino en diciembre de 2018.

El imbatido Kosei Tanaka, actual soberano mosca de la OMB, es poseedor de la marca del boxeo japones masculino tocante a ascender más rápido con menos número de peleas con 5 al trono como campeón mundial cuando se hizo rey mínimo de la OMB en 2015.

Comparte este articulo

Write a Comment