Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Katie Taylor busca ser campeona indiscutible ligero en verano

👤NotiFight 🕔25.January 2019


Según un reporte de Jake Donovan, de BoxingScene, la noticia de que Katie Taylor regresará a Estados Unidos el fin de semana del Día de San Patricio, tiene los ojos irlandeses sonrientes, tal vez ninguno más amplio que los de Taylor.

Un objetivo importante para la irlandesa de 32 años, es convertirse en sus próximas dos peleas como indisctutible campeona de peso ligero. Ella da un gran paso en esa dirección en su próxima pelea, un choque el 15 de marzo con su campeona invicta Rose Valente que se transmitirá en vivo por DAZN, desde el Centro Liacouras en Filadelfia, Pensilvania.

"Es brillante. Tan pronto como gané el título de la AMB, mi siguiente objetivo era unificar la división de peso ligero", Taylor (12-0, 7KOs) le dijo a BoxingScene.com su deseo de recolectar todos los equipos principales en 135 libras. "Sé que Eddie ha estado trabajando duro para hacer estas peleas, así que cuando me envió un mensaje de texto para decir que Volante había firmado el contrato para marzo, estaba encantado".

Taylor ha tenido al menos un título importante desde su séptima pelea profesional, cuando anotó una decisión de 10 asaltos sobre Anahi Esther Sanchez, para reclamar el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su choque del 17 de octubre tuvo lugar durante menos de un año en la carrera profesional de Taylor, dos veces campeona olímpica para Irlanda que ganó una medalla de oro durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Siguiendo el amargo sabor de una salida temprana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, su equipo acordó que se perdería poco tiempo para demostrar su valía en las filas profesionales. En su novena pelea profesional, Taylor se convirtió en una campeona unificada, destronando a Victoria Bustos en abril pasado para agregar la correa ligera de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a su colección.

Por tercera vez en 18 meses, Taylor tiene la oportunidad de agregar otro cinturón alrededor de su cintura cuando se enfrenta a Volante de Brasil (14-0, 8KOs), que actualmente posee el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea se produce solo tres meses después de alejarse de su rival amateur de mucho tiempo y de la previamente invicta campeona de 130 libras Eva Wahlstrom en diciembre pasado.

"Realmente queríamos a Volante o al campeón del CMB (Delfine de Bélgica) Persoon para esta pelea y Eddie ha cumplido", dijo Brian Peters, el gerente de Taylor a BoxingScene.com. "Katie quiere unificar la división de peso ligero lo más rápido posible y luego quiere pasar directamente a peleas con gente como Amanda Serrano y Cecilia Braekhus".

Los planes ya están en marcha para al menos una súper pelea de esa lista de éxitos que tendrá lugar más adelante este año. Serrano recientemente firmó un pacto de promoción conjunta de tres peleas con Hearn para aparecer en DAZN, que comenzó con su propia historia en la recopilación de un título en una 7ª división de peso que superó el récord.

Un componente clave de su acuerdo con DAZN fue asegurar un enfrentamiento codiciado al final del año con Taylor, que ya tiene sus miras puestas en otra pelea importante en el medio, sin perder cinco en la tarea actual en cuestión.

"Es genial tener la oportunidad de ganar otro cinturón y me encantaría tener a mis cuatro en el verano", insiste Taylor.

Comparte este articulo

Write a Comment