EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kavaliauskas desbarato a Zewski en Las Vegas

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mikey Williams/Top Rank 🕔12.September 2020


El contendiente welter lituano, Egidijus "Mean Machine" Kavaliauskas, conquisto el campeonato welter de la NABO de la OMB y el cetro Continental de las Américas del CMB, al derrotar, por nocaut en el octavo asalto, al canadiense, Mikael Zewski, en el duelo co-estelar, de este sábado, en la “La Burbuja” del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada.  

El Mean Machine Egidijus Kavaliauskas resulto demasiada pieza para Mikael Zewski en Las Vegas, abrumándolo, al final, con devastadores golpes de poder, que lanzo desde toda clase de ángulos y con muy malas intenciones.

A pesar que la reyerta fue competitiva, táctica, mientras duro, un sólido oper de derecha de el Mean Machine Kavaliauskas, casi al final del séptimo episodio, puso en grave apuros a Zewski, quien se desparramaba, pero logró sobrevivir el asalto y jamás se recuperó del todo.

Comenzando el octavo asalto, saliendo de su esquina como una fiera, ante su presa herida, Kavaliauskas disparo con todo, a quema ropa, detonando un volado de derecha a la mandíbula, que dejo al canadiense de rodillas y obligó al réferi Kenny Bayless, al detener la masacre.

La Maquina Mala Kavaliauskas regresa a la fila ganadora, demostrando la importancia en el boxeo de pelear con fortaleza y manos bien pesadas.

Claro, todos aun recordamos su fracasado intento mundialista, el pasado mes de diciembre, ante el campeón, Terence Crawford, quien pertenece a su misma cuadra de Top Rank. Dudamos mucho que Crawford le de otra oportunidad.

Me pregunto, ahora, que peleas podrá concretar Kavaliauskas, tomando en cuenta que la elite de la división welter, como los campeones, Errol Spence Jr. y Manny Pacquiao, y contendores como Danny García, Shawn Porter y Keith Thurman, todos compiten bajo el paragua de la liga rival de Top Rank, la Premier Boxing Champions.

Kavaliauskas avanzo su record a 22-1-1 y 18 KOs. Zewski quedo con marca de 34-2 y 23 KOs.

Zewski lideraba en dos de las tarjetas de puntuación de los jueces al momento del nocaut. 

Kavaliauskas dijo: “Yo estaba controlando la pelea. Nunca estuve en peligro. Nunca me lastimó. Quería noquearlo más rápido, pero sucedió de esta manera. Nunca puedes contar con el nocaut. Yo estaba trabajando. Lo estaba presionando. Lo vi reducir la velocidad round tras round. Lo vi cada vez más débil. Solo estaba bloqueando sus golpes y no sintiendo su poder. 

“No creo que Crawford tenga otras opciones en el peso welter. Puedo pedirle a su equipo, con el debido respeto, que me den una revancha porque este muchacho aún no tienen oponentes que estén dispuestos a enfrentarlo. Yo quiero volver a retarlo". 

En la pelea co-estelar, Joet González capturó el cinturón Intercontinental peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con una dominante victoria decisión unánime (99-91 x2 y 97-93) sobre el tres veces retador al título mundial Miguel Marriaga (29-4, 25 KOs). González (24-1, 14 KOs) no había peleado desde que perdió por decisión ante Shakur Stevenson en octubre pasado por el vacante título mundial peso pluma de la OMB. 

González dijo: “Esto me vuelve a poner en la posición que quiero estar. Quería volver a pelear con los tipos más duros. Le dije a mi manager, Frank Espinoza, y a mi equipo en Golden Boy que no quería peleas fáciles. Quería mostrarle a la gente que podía competir con los mejores y que estoy listo para pelear por otro título muy pronto. Quiero otra oportunidad por el título mundial. Creo que me la he ganado". 

En combates preliminares de la cartelera: 

Peso Pluma: Aleem Jumakhonov (9-3-2, 5 KOs) fulminó a Jorge Ramos (7-3-1, 4 KOs) en el tercer asalto. Jumakhonov se recuperó de una derrota por decisión en julio dentro de "La Burbuja" para lograr su primera victoria por nocaut desde el 2018. 

Peso Gallo: Manuel Flores (9-0, 6 KOs) noqueí a Jonathan Rodríguez (8-1, 3 KOs) en el quinto asalto. En una batalla de invictos, Flores lastimó a Rodríguez con una combinación en el quinto, lo que obligó al réferi Robert Hoyle a detener el combate. Flores anotó una caída en el tercer asalto y estaba liderando en dos de las tarjetas de los jueces cuando se detuvo la pelea. 

Peso Junior Ligero: Anthony Chávez (9-1, 3 KOs) derrotó a Adan Gonzales (5-4-2, 2 KOs) por decisión unánime. Tarjetas: 58-55 (x3). Chávez regresó de la primera derrota de su carrera, derribando a Gonzáles en la tercera ronda y arrasando los últimos cuatro asaltos en dos de las tarjetas de los jueces. 

Peso Ligero: Eric Puente (4-0) venció a Luis Norambuena (4-6-1) por decisión. Tarjetas: 40-36, 40-36 y 39-37. Puente, de San Diego, se impuso en su segunda aparición en "La Burbuja" en tres meses.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS