Printer Friendly Page | Send this Article

FemiFight

Kayoko Ebata defendió Mundial OMB 105 ante Ji Hyun Park

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón y Fotos de Naoki Fukuda 🕔8.March 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de puro boxeo femenino por presentación de dos campeonatos mundiales bajo la promoción de Reason(B-tight Promotion de Tokio) por trasmisión en vivo por internet por programa de Boxing Raise.

En la pelea de fondo a 10 rounds por título mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la japonesa reina mínimo de la OMB Kayoko Ebata (12-7/6KOs, de 42 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) apenas ganó por decisión mayoritaria (97-93, 96-94, 95-95) a su dura retadora surcoreana Ji Hyun Park (22-3/6KOs, de 32 años de edad y desde Incheon, Corea del Sur) y salió exitosa en la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado mayo en el mismo Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión a la japonesa Erika Hanawa por vacante cetro en su sexto intento por título mundial y que pasaba siete años de calendario desde su primera oportunidad mundial.

Esta noche, Kayoko Ebata mantuvo su ventaja acumulando los puntos de los tres jueces haciendo un boxeo sobre las piernas durante la primera mitad de la pelea sacando éxito de capear a la entrona peleadora surcoreana, pero, durante la última mitad de la pelea, Kayoko Ebata fue rebatido por la briosa retadora surcoreana, quien fue superior a la monarca mundial nipona en la potencia de pegada y fuerza física.

En los últimos rounds, Kayoko Ebata sintió la pegada de su brava retadora y no pudo menos de tener cierto miedo. Pese a lo cual, Kayoko Ebata fue fuerte y valiente para lanzarse a combatir haciendo máximos esfuerzos y sacando fuerzas de flaqueza para recurrir a su propia manera de batallar de pegar y salir velozmente para encaminarse a su victoria. Kayoko Ebata logro escabullirse del peligro por cauntear con trabajo de las piernas en los momentos precisos.

Ji Hyun Park no había combatido ni una vez desde 2015 y esta noche hizo su pelea de retorno al ring directamente contra Kayoko Ebata por título mundial tras casi tres años de calendario de inactividad.

La retadora surcoreana Ji Hyun Park fue una duradera campeona mundial mínimo de la IFBA(International Female Boxers Association) con 13 defensas titulares y en aquella época dos mexicanas desafiantes combatieron en Corea del Sur con Ji Hyun Park, quien venció a la chiapaneca Ana "La Bronca" Arrazola por puntos en 2012 en Bucheon y a la otra mexicana, la mexiquense Anahi "Pantera" Torres por decisión dividida en 2014 en Incheon.

En otra pelea estelar a 10 rounds por título mundial minimosca de la OMB entre dos japonesas, la veterana y aguerrida ex campeón mundial supermosca de la AMB(Asociación Mundial de Boxeo) Tenkai Tsunami(ahora 25-12/13KOs, de 33 años de edad y de Alfa Boxing Gym de Tokio) gano por KOT al terminar el octavo round a la hasta entonces invicta y ex campeona amateur japonesa siete años seguidos desde 2007 hasta 2013 y actual campeona regional mosca de la OPBF(Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) en el boxeo profesional Chaoz Minowa(ahora 5-1/4KOs, de 30 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio), quien no pudo menos de abandonar la pelea al terminar el octavo round agotándose tanto física como moralmente.

Con esta victoria, Tenkai Tsunami conquisto su segundo título mundial tras un largo intervalo de 5 años y 8 meses de calendario. Su primer reinado como monarca mundial fue desde 2009 hasta 2012 con cuatro defensas del título mundial supermosca de la AMB. Tras su destronamiento como monarca mundial supermosca mediante una decisión frente a la japonesa Naoko Yamaguchi en el mismo Korakuen Hall de Tokio en 2012, Tenkai Tsunami sostuvo siete combates en México sin éxito, todas veces por decisión, en octubre de 2012 en Tepic, Nayarit contra Janeth "Cuisilla" Pérez por título mundial gallo de la AMB, en diciembre de 2012 en Guadalajara, Jalisco contra Mariana "Barbie" Juárez, en marzo de 2013 en Rio Bravos, Tamaulipas contra Zulina "La Loba" Muciño por título mundial supermosca del CMB, en julio de 2013 en Chihuahua contra Jessica "Kika" Chávez, en enero de 2014 en Monterrey, Nuevo León contra Arely "Ametralladora" Muciño, en abril de 2014 en Foro Polanco de la Ciudad de México contra Jessica "Kika" Chávez, y en septiembre de 2017 en Cancún, Quintana Roo contra Arely "Ametralladora" Muciño. Tenkai Tsunami disputo el título mundial gallo de la FIB en la ciudad de Antofagasta de Argentina a la argentina Carolina "La Crespa" Rodríguez por quien fue derrotada por decisión en agosto de 2015.

Esta noche, con bese en su modo de batallar a sangre fría aprovechando su experiencia de haber combatido en México en siete ocasiones y en Argentina una vez, desde el tercer round, Tenkai Tsunami logro descifrar el boxeo encimoso de Chaoz Minowa, quien salió a combatir con bravura con un boxeo para adelante desde el primer round. Los primeros dos rounds, Cahoz Minowa fue por apretar a Tenkai Tsunami.

En el quinto round, Tenkai Tsunami abrió el parpado derecho de Chaoz Minowa por golpe efectivo. A partir de lo cual, fue una pelea de casi un solo lado en favor de Tenkai Tsunami, quien supo colocar bien sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos en forma efectiva como a su gusto para mermar espíritu combativo de su briosa rival. Tenkai Tsunami fue capaz de demostrar su experiencia y pudo tener a Chaoz Minowa agarrada por las narices.

En una pelea a 8 rounds por campeonato regional de la OPBF de peso mínimo entre dos niponas, Saemi Hanagata(ahora 14-7-4/7KOs, de 33 años de edad y de Hanagata Boxing Gym de la ciudad de Yokohama) salió exitosa en la primera defensa de su título al derrotar por decisión unánime(78-74 por los tres jueces) a su retadora Erika Hanawa(ahora 8-2/3KOs, de 27 años de edad y de United Boxing Gym de Tokio).

En una pelea a 6 rounds por título gallo de Japón, la campeona japonesa Miyo Yoshida(ahora 9-1/sin victoria por KO, de 29 años de edad y de Ebisu K's Box de Tokio) venció por decisión unánime(60-55, 60-55, 59-55) a Kai Johnson(ahora 5-12-3/2KOs, de 36 años de edad y de Takehara&Hatakeyama Boxing Gym de Tokio) y retuvo su corona por vez primera.

En una pelea a 6 rounds por cetro de Japón de peso mosca, la okinawaense desde la provincia de Okinawa, Yumemi Ikemoto(ahora 5-1/sin victoria por KO, de 21 anos de edad y de Ryukyu Boxing Gym de Okinawa) se convirtió en la histórica primera campeona japonesa mosca al anotarse una victoria por decisión unánime(59-55, 58-55, 58-56) sobre Yuki Koseki(ahora 5-5/1KO, de 25 años de edad y K&W Boxing Gym de la ciudad de Yokohama).

En una pelea a 6 rounds por vacante título de Japón de peso atom, Nanae Suzuki(ahora 6-2-1/1KO, de 25 años de edad y de Shu Boxing Gym de Tokio) obtuvo un triunfo por decisión mayoritaria(58-57, 58-57, 57-57) sobre Sana Hazuki(ahora 6-3-1/2KOs, de 33 años de edad y de Yuko Fitness Gym de la ciudad de Fukuoka) y se hizo la histórica primera campeona japonesa atom.

Comparte este articulo

Write a Comment