Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Kazuto Ioka abre las puertas de su gimnasio en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔15.December 2018


Este viernes en KODLAB Fintess Gym de Tokio, el japonés #3 clasificado mundial supermosca (OMB) y ex campeón mundial mínimo, minimosca, mosca Kazuto Ioka (23-1/13KOs, de 29 años de edad y de Sankyo Gym) realizo entrenamiento público con miras a su pleito por vacante corona mundial supermosca de la OMB contra el filipino ex triple monarca universal (mínimo, minimosca, mosca) Donnie Nietes(41-1-5/23KOs, de 36 años de edad y desde Bacolodo City, Negros Occidental, Filipinas) en una pelea que se llevará a cabo en Macao, China, la próxima Noche Vieja, que será televisada en vivo a Japón.

El entrenador de Kazuto Ioka es el cubano Ismael Salas. Bajo la dirección de Ismael Salas, Kazuto Ioka ya consigue mejores condiciones físicas y mentales para convertirse en el histórico primer tetracampeón mundial japonés en distintas categorías entre un total de 92 monarca mundiales surgidos del boxeo nipón a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta el superpluma Masayuki Ito en el pasado julio de 2018.

Ioka, ahora, se encuentra con la moral muy en alto para hacer gloriosamente la historia del boxeo japonés y dice que "Tendré de conquistar mi cuarto título mundial para grabar mi nombre en la memoria de toda la historia del boxeo de Japón convirtiéndome en el primer tetracampeón mundial japonés en diferentes divisiones".

Ioka narra que "Voy a probar mi destino en Noche Vieja, que es un día muy significativo para nosotros seres humanos. Por eso, me pongo muy motivado poder combatir el 31 de diciembre, la fecha en la cual seré tetracampeón mundial a toda costa por encima de todo".

Para Ioka, el calendario de 2018 fue una vida de movimiento agitado de cambio impresionante. Es decir, la Noche Vieja de 2017, Ioka, quien se casaba con una famosa cantante japonesa en mayo de 2017, anuncio oficialmente en forma sorpresiva su retiro del boxeo siendo campeón del mundo y que toda la fanaticada boxística japonesa se sorprendió. En septiembre de 2018, Ioka retorno al boxeo con un triunfo por decisión unánime sobre el boricua McWilliams Arroyo en Forum, Inglewood, California, EE. UU por título supermosca de plata del CMB que fue trasmitido por HBO para todo EE.UU. En noviembre de 2018, Kazuto Ioka se divorció.

Hoy en el entrenamiento público en el recién establecido KODLAB Fitness Gym de Tokio cuyo propietario es el retirado ex duradero campeón mundial superpluma Takashi Uchiyama, quien garantiza con seguridad la excelente forma física combativa de Kazuto Ioka, que este púgil ganara a Donnie Nietes en cualquiera manera que sea, por KO o por decisión.

Ioka se dedicó a mover en forma ligera bajo la tutela del entrenador cubano Salas. Ioka hizo sombra tirando rápida combinación de golpes con un buen trabajo de las piernas confirmando su boxeo que desplegara contra Nietes a la hora de la verdad.

Ioka sostiene que Nietes no es un peligroso rival dotado de un boxeo inteligente, y Kazuto recalca que se lanzara con más ganas al combate en busca de dominar la pelea desde el primer round.

Anteriormente Ioka era un púgil educado en su manera de boxear, pero, en su pelea más reciente contra McWilliams Arroyo en Forum, California, se convirtió en un batallador más agresivo pese a ser golpeado.

Después de todo, ahora, Ioka no esconde su brío con la mentalidad belicosa para hacer la historia del boxeo japonés y su santa meta es ser primer tetracampeón mundial en distintas categorías en la cronología del pugilismo nipón.

Hasta hoy, un púgil japonés tuvo oportunidad de hacerse tetracampeón mundial en diferentes divisiones, pero, tuvo pifia. En 2015, ex campeón mundial minimosca, mosca y gallo, Koki Kameda intento conquistar su cuarto título mundial con un resultado de fracaso cuando fue derrotado por el japonés Kohei Kono por título supermosca de la AMB.

Si Ioka gana a Nietes la próxima Noche Vieja en Macao, China, podrá ser plusmarquista del boxeo japonés respecto de conseguir más victorias por título mundial con 15 como un pugilista de Japón.

Comparte este articulo

Write a Comment