Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kazuto Takesako noqueó en dos a Sanosuke Sasaki

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔4.November 2018


Este sábado 3 de noviembre en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de World Sports Boxing Gym de Tokio por trasmisión de TV del programa del tradicional Dynamic Glove en su 578a edición.

La pelea estelar fue campeonato de Japón de peso medio a 10 rounds y el monarca nipón e imbatido recio pegador Kazuto Takesako (10-0/10KOs, de 27 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) hizo gala de hacer demostración de su poder noqueador en forma sobrepujante y enérgica tal como se esperaba y se anotó una victoria por KOT a los 2:11 segundos del segundo round a costillas de su retador ex campeón japonés Sanosuke Sasaki (12-7/6KOs, de 31 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) para salir exitoso en la primera defensa de su título, que conquisto en el pasado junio en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por KO relampagueante en forma impresionante a solo 92 segundos del mismísimo primer round a Hikaru Nishida en su octava pelea profesional.

Debido a que el fajador retador Sanosuke Sasaki, ex monarca japonés en 2012, se dedicó con toda entrega a salir a combatir desesperadamente a mas no poder con lleno de espíritu batallador en busca de un triunfo sorprendente volteando todos los pronósticos, la pelea fue movida y reñida de coraje a coraje de dominio alterno desde el primer round y que el campeón Kazuto Takesako no pudo menos de perder su serenidad y su corazón equilibrado al ser golpeado duramente en los primeros momentos desde el comienzo de una guerra de guantes, pero, el corajudo campeón logro rebatir por el honor de su especie a calidad de un invicto campeón japonés colocando sus golpes explosivos para repeler el ataque encimoso de su ardiente desafiante en forma ambiciosa.

El desenlace de esta contienda de mucho estremecimiento se produjo en el segundo round durante lo cual Sanosuke Sasaki retrocedió con las piernas visiblemente tambaleantes hasta las cuerdas al recibir un poderoso derechazo del campeón y luego de lo cual Sanosuke Sasaki se dejó encerrar en una esquina sin poder hacer nada en forma peligrosa al ser conectado una descarga cerrada de golpes por parte de Kazuto Takesako, fue el momento preciso en que el réferi opto por detener la pelea y así Sanosuke Sasaki fue declarado noqueado técnicamente.

Durante la pelea, Kazuto Takesako respondió fuerte y valientemente al intento de Sanosuke Sasaki, quien siempre busco una batalla de intercambio de golpes con hambre y sed para volver a ser campeón de Japón tras un largo intervalo de seis años de calendario.

Al comenzar el segundo round, Kazuto Takesako fue por atacar la región blanda de su brioso retador para restarle estamina y durabilidad hasta moler a su retador a golpes.

A decir la verdad, ahora, nadie de los púgiles japoneses de peso medio quiere enfrentarse al invicto ascendente noqueador Kazuto Takesako, pero, en esta ocasión, el valeroso Sanosuke Sasaki se presentó por su voluntad para atreverse a ser retador contra Kazuto Takesako. La dura ambición de Sanosuke Sasaki se vino abajo ante la demoledora pegada de Kazuto Takesako.

Después de la pelea, Kazuto Takesako, el rey mediano de Japón, dice que va por buscar una oportunidad para desafiar al monarca regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y de Asia-Pacifico avalado por la OMB, el japonés Shinobu Charlie Hosokawa (11-3/10Kos, de 34 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) como un trampolín hacia un chance mundialista.

El anteproyecto de Kazuto Takesako, de 27 años de edad, es ingresar en las clasificaciones mundiales a su edad de 28 años y a su edad de 30 años va por disputar un título mundial.

Kazuto Takesako es oriundo de la ciudad de Neyagawa de la provincia de Osaka. Cuando era alumno de escuela primaria, se dedicó a entrenar el boxeo con ex campeón mundial interino superwelter Nobuhiro Ishida.

Fue boxeador amateur universitario en Osaka con un historial de 30 ganadas(24KOs) y 11 perdidas. Kazuto Takesako, quien era entonces cuarto ano universitario, fue el último rival en el boxeo aficionado del campeón olímpico londinense 2012 Ryota Murata por quien fue derrotado por KOT (RSC) en el segundo round. Ryota Murata fue campeón mundial mediano de la AMB en el boxeo profesional.

Después de haberse graduado de una universidad en Osaka, el osakaense Kazuto Takesako se trasladó a Tokio para ingresar en World Sports Boxing Gym de Tokio para darse el salto al profesionalismo.

En 2015 en Korakuen Hall de Tokio, hizo su primera pelea profesional.

En el pugilismo de paga hasta hoy, Kazuto Takesako ha ganado todas peleas por vía rápida como la flor y nata del boxeo profesional gracias a su dinamitera pegada, cuatro veces en el primer round y tres veces en el segundo round, dos veces en el tercer round y una vez en el séptimo round.

Ahora, Kazuto Takesako tiene su mira puesta en renovar la marca de Japón respecto de más nocauts consecutivos con 15, que se encuentra en el poder del superligero Tsuyoshi Hamada (ex campeón mundial superligero del CMB) en 1985, Akinori Watanabe (actual campeón japonés interino superwelter) en 2007, Daigo Higa (ex rey mosca del CMB) en 2018.

Comparte este articulo

Write a Comment