Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Keita Kurihara derrotó a Strong Kobayashi en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔25.December 2018


Este lunes 24 de diciembre en Sumiyoshi Ward Center de la ciudad de Osaka, Japón, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Muto Boxing Gym de Osaka.

La pelea estelar fue campeonato regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) de peso gallo a 12 rounds entre dos japoneses por vacante título, que dejo el filipino Mark John Yap, quien fue representado por Muto Boxing Gym, por su retiro del boxeo tras haber sido derrotado por decisión por el japonés Takuma Inoue en el pasado septiembre en Tokio en una pelea eliminatoria por sacar el retador al campeón mundial gallo del CMB.

El visitante desde Tokio y el puro tokiense #3ranqueado de la OPBF, Keita Kurihara (13-5/11KOs, de 25 años de edad y de Ichiriki Boxing Gym de Tokio) gano por apretada decisión (113-111 por tres jueces) al local puro osakaense #4clasificado de la OPBF, Yuki Strong Kobayashi (14-8/8KOs, de 27 años de edad y de Muto Boxing Gym de Osaka) y se corono nuevo campeón regional de la OPBF en su primera oportunidad titular.

Fue una batalla cerrada en forma movida y reñida incluso a la muerte y el visitante Keita Kurihara logro anotarse una victoria a costillas del osakaense Yuki Strong Kobayashi, quien demostró su bravura hasta el último round, gracias a que tumbo una vez en el último round al púgil local desesperado a mas no poder como si fuera un león herido que luchara por el honor de su especie. Esta caída de Yuki Strong Kobayashi en el último round definido el resultado de la pelea que estaba pareja hasta el undécimo round. Hasta el undécimo round, la calificación de los tres jueces era empatada. Si Keita Kurihara no hubiese podido enviar a la lona a Yuki Strong Kobayashi en el último round, no habría podido ganar.

Al comenzar la pelea, Keita Kurihara mando a la lona a Yuki Strong Kobayashi en el primer round por un gancho izquierdo y en el segundo round por un gancho izquierdo y en el quinto round por un derechazo. Parecía que Keita Kurihara iba a obtener un triunfo aplastante en una pelea de un solo lado a su favor, pero, no fue así, ya que, a partir de la etapa mediana de la pelea, el local osakaense Yuki Strong Kobayashi hizo gala de demostrar su potencia y valentía sacando fuerzas de flaqueza para ir por invertir la situación.

Al terminar el cuarto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que Keita Kurihara fue superior unánimemente por diferencia de 2 puntos por tarjeta de tres jueces.

Yuki Strong Kobayashi se lanzó a rebatir con tesón y con estamina y durabilidad en forma milagrosa para enderezar la situación.

El contraataque de Yuki Strong Kobayashi fue impresionante que hubiera podido acosar a Keita Kurihara, el cual tuvo tendencia de no ser capaz de lanzar golpes ante la opresión fuerte de su brioso oponente.

En los rounds 6, 7, 8, Yuki Strong Kobayasho domino claramente la pelea. En el noveno round, Keita Kurihara sufrió una cortadura en su parpado derecho por cabezazo casual.

Se daba impresión de que Yuki Strong Kobayashi podría voltear la pelea.

En el undécimo round, Keita Kurihara cambio su estrategia y se dedicó a boxear a distancia tirando los jabs de la mano izquierda para alejarse del furioso entrón rival.

En el duodécimo round, Keita Kurihara fue apretado por su bravo contrincante, pero, justo antes de terminar la pelea, Keita Kurihara tumbo una vez a Yuki Strong Kobayashi por gancho izquierdo.

En la última mitad de la pelea, Yuki Strong Kobayashi logro recobrar el aliento, pero, esta caída en el último round fue decisivo para su derrota.

Para Yuki Strong Kobayashi, fue su tercer chance titular tras dos pifias anteriores, la primera fue por título regional gallo de la OPBF mediante un KO en el segundo round frente al japonés Takahiro Yamamoto en 2015 en Osaka y la segunda fue en Seúl, Corea del Sur, en 2016 por corona regional de Asia avalada por la FIB contra el surcoreano Ye Joon Kim, ante quien perdió por decisión.

Comparte este articulo

Write a Comment