Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Keita Obara contra Toshiro Tarumi este sábado en el Korakuen Hall

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔23.October 2019


Según la agenda de la Comisión de Boxeo de Japón, la próxima función de boxeo en este archipiélago japonés será el sábado 26 de octubre en Korakuen Hall de Tokio, la meca del boxeo japonés, en donde habrá cuatro peleas eliminatorias a 8 rounds en distintas categorías (de peso welter, ligero, pluma, gallo) para sacar el retador a los campeones japoneses en atractivo y anual Carnaval de Campeones de Japón, que tendrá lugar en los primeros meses de 2020, la mayoría de las peleas será en Korakuen Hall de Tokio, y que en Carnaval de Campeones de Japón, todos los monarcas de Japón se ven obligado a exponer respectivamente su título contra los desafiantes oficiales.

En la pelea de fondo a 8 rounds de peso welter, el #1 ranqueado welter de Japón y el ex retador mundial superligero y ex campeón superligero de Japón y de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex monarca regional welter de Asia-Pacifico, Keita Obara (24-4-1/19KOs, de 32 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) va a enfrentarse al #2 clasificado welter japonés Toshiro Tarumi (12-3-3/6KOs, de 25 años de edad y de Kyoei Boxing Gym de Tokio).

En su penúltimo combate efectuado en Philadelphia, EE.UU., en el pasado febrero de 2019, Keita Obara fue vencido por decisión unánime por el uzbeco Kuadratillo Abdukakhorov en una pelea eliminatoria para sacar el retador al campeón mundial welter de la FIB.

Keita Obara es ex retador mundial superligero en 2016 en Moscú, Rusia, en donde perdió por KO en el segundo round al ruso entonces rey superligero de la FIB Eduard Troyanovsky.

El campeón japonés welter es el zurdo Yuki Nonaka (17-2/13KOs, de 30 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio), quien conquisto el título en el pasado abril en Osaka la noquear en el séptimo round al osakaense Ryota Yada.

En la categoría de peso ligero, el #1 ranqueado nipón Kazuki Saito (7-1/5KOs, de 27 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio) va a medirse al #2 clasificado japonés Izuki Tomioka (6-2-1/2KOs, de 22 años de edad y de Reboot IBA Gym de la ciudad de Fujimino de la provincia de Saitama).

El monarca japonés de peso ligero es el imbatido Shuichiro Yoshino (11-0/9KOs, de 28 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio), quien se corono campeón regional ligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) en su pelea más reciente en Korakuen Hall de Tokio el 10 de octubre de 2019 cuando se impuso por un relampagueante KO en el mismísimo primer round al filipino Harmonito Dela Torre. Shuichiro Yoshino es ex amateur universitario con más de 100 combates con un historial de 124 ganadas y 20 perdidas (55KOs).

En la categoría de peso pluma, #2 ranqueado de Japón y ex campeón mundial juvenil gallo del CMB, el visitante desde la ciudad de Kawanishi de la provincia de Hyogo, el joven Hinata Maruta (9-1-1/7KOs, de 22 años de edad y de Morioka Boxing Gym de la ciudad de Kawanishi) va a intercambiar golpes con el local #3 clasificado japonés y ex campeón pluma japonés Takenori Ohashi (17-5-2/11KOs, de 30 años de edad y de Kadoebi-Joyeria Boxing Gym de Tokio).

El campeón japonés pluma es Ryo Sagawa (8-1/4KOs, de 25 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio), quien se apodero del título de Japón en el pasado septiembre al derrotar por decisión unánime al entonces clasificado mundial Reiya Abe, el cual es actual #6FIB, #10 AMB en el escalafón mundial.

En la categoría de peso gallo, el #1 ranqueado japonés Kyosuke Sawada (13-2-1/6KOs, de 31 años de edad y de JB Sports Gym de Tokio) va a cotejarse al #2 de Japón, el visitante desde Osaka, el osakaense Kazuki Tanaka (11-2/8KOs, de 26 años de edad y de Green Tsuda Boxing Gym de Osaka).

El campeón japonés gallo es el zurdo Yusuke Suzuki (11-3/7KOs, de 30 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio).

La sexta pelea profesional del ex amateur y recién coronado como monarca nipón Yusuke Suzuki fue en 2016 en Pasay City, Filipinas, en donde perdió por decisión dividida en 12 rounds al filipino Jeffrey Francisco por vacante título regional de Euraisa avalado por el CMB.

Comparte este articulo

Write a Comment