Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Keita Obara noqueó a Shusaku Fujinaka en Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔14.December 2017


Este jueves en el Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason (B-tight Promotion de Tokio) por trasmisión de TV del programa de Diamond Glove.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre dos japoneses, el monarca y ex retador mundial superligero y ex amateur universitario Keita Obara (19-2-1/16KOs, de 31 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) ganó por KO a los 2:19 segundos del quinto round a su retador #3 clasificado japonés Shusaku Fujinaka (16-8-2/11KOs, de 31 años de edad y de Kaneko Boxing Gym de Tokio) y salió exitoso en la primera defensa de su título regional, que conquistó en el pasado agosto en el mismo Korakuen Hall al derrotar por KOT en el segundo round al tailandés Narong Bunchan.

Ahora, el recio pegador Keita Obara sigue tres victorias (3KOs) desde su fallido intento por título mundial superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) mediante un KOT en el segundo round frente al ruso Eduard Troyanovsky en Moscú, Rusia en septiembre de 2016.

Tras su pifia por corona mundial superligero en Rusia, Keita Obara comienza a combatir en la categoría de peso welter en busca de otra oportunidad mundial. Keita Obara fue campeón superligero de Japón y del regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de pacifico), los títulos que renuncio para ir por buscar oportunidad mundial.

En noviembre de 2015 en Miccosukee Indian Gaming Resort de Miami, Florida, EE. UU, Keita Obara combatió con el nicaragüense Walter Castillo, con quien empato en 12 rounds por una eliminatoria para sacar el retador contra campeón mundial superligero de la FIB

Esta noche, Keita Obara salió a combatir con prudencia para tantear a Shusaku Fujinaka en los primeros tres rounds creyéndose en su facultad pugilística para preparar para los rounds posteriores. Keita Obara fue capaz de descifrar el boxeo de Shusaku Fujinaka al terminar el tercer round y desde el cuarto round, se puso a lanzar al combate con todo vapor en forma enérgica con un boxeo más positivo tirando los jabs y ganchos de la mano izquierda con remate de derechazos y operes y que en seguida, Keita Obara logro manejar a su oponente a su antojo con su fuerte pegada en forma veloz.

El desenlace de la pelea se produjo en el quinto round durante lo cual Keita Obara fue por intensificar su presión en busca de rematar a su desafiante, quien viene de haber perdido por KO en el séptimo round al ex campeón mundial welter estadounidense Randall Bailey en Corea del Sur en 2015 por vacante corona regional welter Asia-Pacifico de la OMB.

Al trascurrir 40 segundos desde el comienzo del quinto round, Keita Obara tumbo a Shusaku Fujinaka por un fuerte derechazo. El retador se levantó de la lona para seguir la pelea. Al reanudarse el combate, Keita Obara se dedica con firmeza a acosar a Shusaku Fujinaka, quien intento conseguir zafarse del peligro recurriendo a su trabajo de las piernas a lo largo de las cuerdas. Entre tanto, Shusaku Fujinaka no pudo menos de derribarse de nuevo a la lona en su propia esquina por otro fuerte derechazo de Keita Obara. La manera de caer a la lona de Shusaku Fujinaka fue tan contundente de modo peligroso que el árbitro detuvo inmediatamente la pelea en el mismo momento en que fue lanzada una toalla por parte del rincón de Shusaku Fujinaka.

Después de la pelea, Takashi Misako, el manager de Keita Obara, dice que le va a conseguir a su representado un chance mundialista welter en 2018. Actual campeón mundial welter de la OMB es el australiano Jeff Horn, quien ayer 13 de diciembre se impuso por KOT en el undécimo round al inglés Gary Corcoran por la primera defensa de su título, que obtuvo en el pasado julio al vencer por decisión al gran filipino Manny Pacquiao en Brisbane, Australia.

Keita Obara es oriundo de la ciudad de Kitakami de la provincia de Iwate.

En la semifinal a 10 round por campeonato de Japón de peso superligero, Shigeru Valentine Hosokawa(ahora 22-6-3/9KOs, de36 anos de edad y de Kadoebi Boxing Gym de Tokio y un fajador de 163 centímetros de estatura) se corono nuevo campeón japonés al vencer por apretada decisión unánime(96-95, 95-94, 95-94) a Koichi Aso(ahora 22-8-1/15KOs, de 31 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio), quien fracaso en la segunda defensa del título y que se encuentra comúnmente admitido que Koichi Oso es bravo peleador que se lanza a golpear pese a ser golpeado en busca de triunfo en el ring.

Fue un combate muy competitivo de avances y retrocesos en lo que los dos púgiles mantuvieron un equilibrio de fuerza y rivalidad.

En el tercer round, Koichi Aso sufrió una cortadura en la regio arriba de su ojo izquierdo por cabezazo casual.
En el cuarto round, Valentine Hosokawa fue descotado un punto por el réferi por su cabezazo.

La pelea fue pareja que, al terminar el quinto round, la decisión abierta fue 48-46, 47-48, 47-47 en forma empatada.

En la última mitad de la pelea, ambos púgiles se dedicaron a luchar duramente sin ceder.

El nuevo campeón japonés superligero Valentine Hosokawa es un moreno, ya que es un hombre mixto oriundo de la provincia de Miyazaki, Japón, entre padre africano de Nigeria y madre japonesa. Valentine Hosokawa es un empleado de una empresa financiera de capital extranjero en Tokio.

En el pasado enero, Valentine Hosokawa opto por cambiar su establo a Kadoebi-Joyería Boxing Gym de Tokio desde Miyata Boxing Gym de Tokio.

El nuevo monarca japonés dice que pudo hacerse campeón gracias a que aprendió el profesionalismo riguroso en Kadoebi-Joyería Boxing Gym de Tokio.

Valentine Hosokawa y su manager Shingo Suzuki, el presidente de Kadoebi-Joyería Boxing Gym de Tokio, se abrazaron efusivamente en el ring por motivo de emoción grande en cuanto Valentine Hosokawa fue declarado nuevo campeón.

Valentine Hosokawa, de 36 años de edad, quien tiene 12 años de calendario como un boxeador profesional desde 25 años de edad, se salió con la suya para proclamarse campeón en su cuarto intento por título de boxeo después de tres pifias, la primera fue en febrero de 2013 por cetro superligero de Japón por KOT en el octavo round contra Shinya Iwabuchi y la segunda fue por título regional superligero de Oriente y de Pacifico en Corea del Sur en agosto de 2013 mediante un KOT en el undécimo round frente al surcoreano Min Wook Kim y la tercera fue en noviembre de 2016 por título superligero de Japón contra Hiroki Okada por quien fue derrotado por decisión.

Comparte este articulo

Write a Comment