Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Keita Obara se vengó del filipino Lagumbay de Japón

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda 🕔10.August 2018


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Misako Boxing Gym de Tokio y Reason de Tokio por trasmisión en diferido de TV por Fuji Televisión.

Antes de la pelea de fondo, el japonés flamante campeón mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Masayuki Ito (24-1-1/12Kos, de 27 años de edad y de Banryu Boxing Gym de Tokio) subió al ring para saludar al público. Masayuki Ito consumo una proeza de conquistar el título mundial en EE. UU, precisamente en Kissimmee, Florida, en donde venció por decisión indiscutible al boricua Christopher "Pitufo" Diaz, quien perdió el invicto.

En la pelea estelar a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de peso welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en un duelo nipo-filipino, el determinado desafiante japonés #7FIB clasificado universal y ex retador mundial superligero Keita Obara (20-3/18Kos, de 31 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) se anotó una valiosa victoria por KOT a los 1:08 segundos del tercer round sobre el tagalo hasta entonces campeón regional y #14 ranqueado mundial de la OMB, Alvin Lagumbay (10-3/9Kos, de 23 años de edad y desde Valencia City, Bukidonon, Filipinas), quien fracaso en la primera defensa del título, que conquistaba en el mismo Korakuen Hall de Tokio en el pasado abril al noquear en el segundo round al mismo Keita Obara en un combate dramático en lo que se produjo un suceso con muy rareza que los dos púgiles cayeron a la lona simultáneamente por golpe mutuo de gancho izquierdo y que Alvin Lagumbay se levantó de la lona rápidamente para estar listo para seguir la pelea en tanto que Keita Obara no pudo incorporarse yaciendo sobre la lona hasta ser declarado noqueado por el conteo definitivo del réferi.

Esta noche, fue una revancha directa para Keita Obara y fue capaz de hacer gala de demostrar su poder de la pegada para cobrar venganza contra Alvin Lagumbay reconquistando el título que estuvo en su poder hasta antes de ser noqueado por Alvin Lagumbay en el pasado abril.

En su primera pelea con Alvin Lagumbay, Keita Obara sufrió una pifia sorpresiva e inesperada por KO en el segundo round, por eso, esta noche, salió a combatir con más cuidado contra el ambidextro recio pegador filipino. En el primer round, Alvin Lagumbay disparo los ganchos de izquierda-derecha y fue por apretar a Keita Obara, quien tumbo a Alvin Lagumbay por un golpe de la mano izquierda como en la primera pelea. Es decir, Alvin Lagumbay se derribó a la lona en el primer round igual que su primera pelea

En el segundo round, el peleador filipino volvió a ponerse encimoso contra Keita Obara, quien se dedicó a capear el ataque del filipino recurriendo al trabajo de las piernas. En la parte final del segundo round, Keita Obara sacudió al filipino por un derechazo.
El desenlace de la pelea sobrevino en el tercer round. Alvin Lagumbay comenzó a batallar con la guardia zurda, pero, no pudo menos de ponerse con las piernas visiblemente tambaleantes al ser conectado un fuerte derechazo. Por su instinto noqueador, Keita Obara se lanzó a la arremetida con toda entrega lanzando descarga cerrada de golpes contra Alvin Lagumbay, quien fue acosado violentamente hasta las cuerdas. El réferi opto por detener la pelea para salvar a Alvin Lagumbay cuando este filipino estaba a punto de desmoronarse a la lona recostándose a las cuerdas en forma noqueada tanto física como moralmente.

Después de la pelea, Keita Obara declara que va con bríos renovados con el lujo de entusiasmo por buscar su segunda oportunidad mundial seguida de la primera en la que fracaso en ostentar el cetro superligero de la FIB en 2016 en Moscú, Rusia, en donde fue derrotado por KOT en el segundo round por el ruso Eduardo Troyanovsky.

En 2015 en Micouskee Indian Gaming Park, Miami, EE. UU, Keita Obara mantuvo una pelea eliminatoria a 12 rounds para sacar el retador al campeón mundial superligero de la FIB y empato con el nicaragüense Walter Castillo y que el fallo de empate fue muy discutido y no favoreció a Keita Obara, quien parecía como un triunfador merecido. Con esta razón, la FIB ordeno un desempate directo a Keita Obara y Walter Castillo, pero, este nicaragüense abandono este chance por su voluntad negándose a pelear de nuevo con el púgil nipón, con lo cual Keita Obara pudo disputar como es debido el título mundial superligero de la FIB al entonces monarca, el ruso Eduard Troyanovsky, ante quien sufrió una pifia mediante un KOT en Moscú, Rusia en 2016.

Keita Obara es oriundo de la ciudad de Kitakami de la provincia de Iwate. Cuando era estudiante universitario en Tokio, fue campeón japonés del boxeo amateur en 2006 y 2008 con un historial de 55 ganadas y 15 perdidas. Al haberse graduado de una universidad, Keita Obara se dio el salto al profesionalismo en 2010. En 2013 en su octava pelea profesional, se hizo campeón superligero japonés, la corona que renuncio tras dos defensas titulares. En 2014, conquisto el titulo regional superligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y lo dejo voluntariamente después de dos defensas de la corona.

En la semifinal a 10 rounds por campeonato de Japón de peso pluma, el monarca Taiki Minamoto (16-5/13Kos, de 27 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:24 segundos del noveno round a su retador #3 ranqueado japonés Tatsuya Otsubo (12-9-1/4Kos, de 28 años de edad y de T&T Boxing Gym de la ciudad de Atsugi de la provincial de Kanagawa) para salir exitoso en la primera defensa de su título, que obtuvo en el pasado abril al noquear técnicamente en el séptimo round a Takenori Ohashi.

Comparte este articulo

Write a Comment