Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Keita Obara superó al tailandés Boonchan en Tokio

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔11.August 2017


Este jueves en Korakuen Hall de Tokio hubo una función de boxeo bajo la promoción de Reason (B-tight Promotion de Tokio) por trasmisión en diferido de TV del programa de Diamond Glove para el próximo sábado 12 de agosto.

En la pelea estelar a 12 rounds por vacante título regional de Asia-Pacifico de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de peso welter, el japonés ex campeón regional superligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y ex campeón superligero de Japón y ex retador mundial superligero Keita Obara (18-2-1/15KOs, de 30 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) gano por KOT a los 2:43 segundos del segundo round al tailandés Narong Boonchan (26-3/21KOs, de 34 años de edad y desde Bangkok, Tailandia) y se corono nuevo campeón regional.

Naron Boonchan es aquel tailandés que fue campeón regional de peso ligero de ABCO (Asian Boxing Council) desde 2006 hasta 2011 con cinco defensas titulares y fue destronado en Rusia en diciembre de 2011 cuando fue noqueado por el uzbeco Alisher Rahimov. Boonchan, quien fue campeón internacional de peso ligero del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en 2004, hizo su primera pelea en Japón.

Aquí cabe mencionar que, desde el 1 de agosto, el titulo regional de Asia-Pacifico de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) es sancionado oficialmente por la Comisión de Boxeo de Japón y que este organismo había venido reconocer solamente la corona regional de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico que se afilia al Consejo Mundial de Boxeo).

Para Keita Obara, fue su segunda pelea de retorno al ring desde su fallido intento por título mundial superligero de la FIB (Federación Internacional de Boxeo) frente al ruso Eduard Troyanovsky por quien fue noqueado en el segundo round en septiembre de 2016 en Moscú, Rusia.

Esta noche en el primer round, Keita Obara se dedicó a tantear a Narong Boonchan para descifrar el boxeo del tailandés y en el segundo round, fue capaz de acabarlo contrariamente a lo planeado en su táctica. Según lo que dice Keita Obara, este púgil local tenía un plan de ir por estudiar al tailandés hasta el tercer round, pero, se sentía muy bien en sus condiciones físicas, por eso podía combatir con corazón equilibrado a sangre fría y fue por rematar a su oponente en el segundo round como consecuencia necesaria.

En el round inicial, el bajito Naron Boonchan fue por apretar a Keita Obara en tanto que este púgil japonés se dedicó a hacer un boxeo sobre las piernas tirando los jabs de la mano izquierda para capear a su rival tailandés. El tailandés logro conectar su pegada de vez en cuando, pero, no pudo castigar más debido a su falta de trabajo de las piernas para acosar más.

Al terminar el primer round, Keita Obara logro saber la manera combativa del tailandés. En el segundo round, los derechazos de Keita Obara comienzan a colocarse en Naron Boonchai. Keita Obara detuvo los movimientos del tailandés conectándole los ganchos de izquierda-derecha. Entre tanto, Keita Obara sacudió a Naron Boonchan por un gancho izquierdo seguido de un derechazo y prosiguió en castigar al tailandés colocándole combinación de golpes de ambas manos, con lo cual Naron Boonchan cayó a la lona para la cuenta de protección. Al reanudarse la pelea, Narong Boonchan se puso en un estado inerte en forma indefensa en la zona a las cuerdas ante la descarga cerrada de golpes por parte de Keita Obara. Fue el momento preciso en que el réferi detuvo la pelea.

Tras esta victoria, Keita Obara, actual #12FIB clasificado mundial superligero, ira por buscar su segunda oportunidad mundial en peso superligero o welter. Gracias a una victoria por KO en esta noche para conquistar el título regional welter de Asia-Pacifico de la OMB, su nombre de Keita Obara se pondrá automáticamente entre los 15 mejores en el ranking mundial de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

En la semifinal a 10 rounds por campeonato de Japón de peso superwelter entre dos invictos, el campeón nipón y #15FIB ranqueado mundial Takeshi Inoue(ahora 11-0-1/5KOs, de 27 años de edad y de World Sports Boxing Gym de Tokio) venció por KOT a los 1:52 segundos del octavo round a su retador oficial #1 clasificado japonés Riku Nagahama (ahora 7-1-1/3KOs, de 25 años de edad y de Shirai&Gushiken Sports Club de Tokio) y salió exitoso en la primera defensa de su corona, que conquisto en el pasado abril al derrotar por KOT en el séptimo round a Koshinmaru Saito por vacante título.

En la primera mitad de la pelea, el monarca Takeshi Inoue mantuvo su ventaja con un boxeo positivo de ataque. Al terminar el quinto round, hubo anuncio de la decisión abierta y que el campeón fue superior por las tarjetas de los tres jueces por 50-45, 49-46, 49-46.

A partir del sexto round, Takeshi Inoue acelero su motor batallador agresivo en busca de cazar a su retador, el cual se mostró con tesón con la cara impasible pese a ser pegado fuerte.
Desde el séptimo round, el monarca salió a combatir para ir por rematar a su desafiante y el desenlace de la pelea se produjo en el octavo round durante lo cual el árbitro detuvo la contienda cuando Riku Nagahama fue acorralado contra cuerdas siendo víctima de lluvia de golpes determinados por parte de Takeshi Inoue, quien se lanzó a disparar los golpes con todo y con una decisión desesperada a mas no poder incluso agotarse en el ring tanto física como moralmente.

El imbatido Takeshi Inoue es un puro tokiense que nació y creció y vive en Tokio y que se dio el salto al boxeo profesional en 2014 en una pelea a 6 rounds tras haber actuado en el boxeo aficionado como campeón de Competición Atlética del pueblo japonés en 2007. Ostenta una valiosa victoria por decisión unánime sobre el zurdo noqueador japonés ex campeón regional welter de la OPBF y de Japón Akinori Watanabe(34-6/29KOs) en un combate efectuado en enero de 2017. Akinori Watanabe es conocido como un noqueador que ha entrado a la historia del boxeo japonés respecto de más KOs consecutivos con 15 desde 2004 hasta 2007 emparejando al récord del zurdo ex campeón mundial superligero Tsuyoshi Hamada en 1985.

En una pelea a 8 rounds, ex experimentado amateur y actual #1 clasificado japonés de peso ligero Shuichiro Yoshino (ahora 5-0/3KOs, de 25 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio) liquido mediante un KOT a los 2:30 segundos del segundo round al tailandés Katika Saithonggym, quien hizo su segunda pelea en Japón seguida de la primera en la que fue noqueado en el quinto round por el nipón Yusuke Yamanouchi en el pasado marzo en la ciudad de Fukuoka de la isla de Kuyushu.

Shuichiro Yoshino debuto en el boxeo de paga en diciembre de 2015 después de haber actuado en el boxeo amateur universitario con un resultado de 104-20/55KOs.

En su penúltima pelea en el pasado abril en el mismo Korakuen Hall de Tokio, Shuichiro Yoshino obtuvo un importante triunfo para poder brillarse en el boxeo profesional venciendo por decisión unánime al ex alto clasificado mundial ligero y ex campeón ligero de Japón y del regional de la OPBF Yoshitaka Kato(ahora 30-8-2/9KOs, de 32 años de edad).