Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Keita Obara viajó a Filadelfia para enfrentar a Abdukahorov

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔25.March 2019


Este lunes, el japones recio pegador #5FIB ranqueado mundial welter y campeón regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB, Keita Obara (20-3-1/18KOs, de 32 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio y el oriundo de la provincia de Iwate y ahora vive en Tokio) salió del aeropuerto internacional de Narita, Japón, con rumbo a EE.UU, en donde va a enfrentarse al invicto uzbeco #4FIB clasificado mundial welter Kudratillo Abdukahorov (15-0/9KOs, de 25 años de edad) en 2300 Arena de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en una pelea eliminatoria para sacar el retador contra el rey welter de la FIB, el estadounidense Errol Spence Jr.

En el aeropuerto internacional de Narita, cerca de Tokio, Keita Obara, quien fue anteriormente desafiante mundial en 2016 en Moscú de Rusia contra el entonces monarca universal superligero de la FIB, el ruso Eduard Troyanovsky por quien fue noqueado en el segundo round, dice con un sentimiento relajado con las palabras siguientes que "Estoy tranquilo lejos de tensión moral gracias a que esta ocasión no será la primera experiencia para mí para pelear en el local fuera de Japón. Tendré de aprovechar este chance a toda costa por encima de todo demostrando toda mi casta combatiente a fondo por mi geniazo en aras de triunfar impresionante en Filadelfia como si fuera la película de "Rocky" de Silverter Stallone".

Con base en "American Dreem" en su mente voluntariosa, Keita Obara va briosamente por salir triunfante en Filadelfia, que fue el escenario de la película de Rocky de Silverter Stallone. Keita Obara subraya que propone ganar finalmente con su grito salvaje de guerra a la hora de la verdad en el ring de Filadelfia.

En su pelea más reciente efectuada en Korakuen Hall de Tokio en el pasado agosto de 2018, Keita Obara reconquisto el titulo regional welter de Asia-Pacifico de la OMB saliendo exitoso en cobrar venganza mediante un KO en el tercer round contra el filipino Alvin Lagumbay por quien había sido noqueado en el segundo round en el mismo Korakuen Hall de Tokio en abril de 2018 fracasando en la segunda defensa de la corona regional, que obtuvo en 2017 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por KO en el segundo round al tailandés Narong Bunchan.

Keita Obara se dio el salto al profesionalismo en una pelea a 6 rounds en 2010 tras haber actuado en el boxeo amateur universitario.

En 2013, llego a ser campeones japones superligero, el cetro que opto por renunciar tras dos defensas titulares.

En 2014, Keita Obara se corono campeón regional superligero de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) y dejo esta corona regional de la OPBF por su voluntad después de dos defensas titulares en busca de oportunidad universal.

En noviembre de 2015, Keita Obara sostuvo su primera pelea fuera de Japón, precisamente en Miccosukee Indian Gaming Resort, Miami, Florida, en donde empato en 12 rounds (115-113, 114-114, 114-114) con el nicaragüense Walter Castillo en una pelea eliminatoria para sacar retador al campeón mundial superligero de la FIB Eduard Troyanovsky. Esta decisión de "Empate" fue discutidísima, ya que parecía que Keita Obara ganaba por puntos. Así es que la FIB no pudo menos de decidir ordenar una pelea de desempate entre Keita Obara y Walter Castillo, pero, este nicaragüense se negó a la petición de la FIB, con lo cual Keita Obara obtuvo automáticamente para desafiar al entonces monarca mundial superligero Eduard Troyanovsky., ante quien Keita Obara tuvo una pifia por KO en el segundo round en Moscú, Rusia en 2016.

Ahorita, Keita Obara se encuentra muy entusiasmado para acercarse a un chance mundialista para proclamarse campeón universal welter.

Hasta la fecha, Japón no da campeón mundial welter ni uno entre un total de 92 monarcas universales surgidos del boxeo japones a partir del peso mosca Yoshio Shirai en 1952 hasta Takuma Inoue, el cual consiguió el cetro mundial interino mosca del CMB en diciembre de 2018.

La exigente fanaticada boxística nipona tiene esperanza en la fuerte pegada de Keita Obara, quien ostenta 18 victorias por KO en sus 20 triunfos.

Comparte este articulo

Write a Comment