Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Keith Thurman: Me encantaría la revancha con Pacquiao

👤NotiFight 🕔22.July 2019


Manny Pacquiao ha reclamado el título de Supercampeó Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Keith Thurman. El campeón de 40 años de edad demostró que simplemente no tiene edad para derrotar a Thurman, de manera absoluta, ganando por decisión dividida.

Los jueces anotaron la pelea 114-113 a Thurman, 115-112 para Pacquiao y 115-112 para Pacquiao. Ambos intercambiaron golpes varias veces a lo largo de la pelea, rompiéndose mutuamente con golpes pesados, pero fue la primera ronda de derrota de Pacquiao lo que marcó el tono.

Dejó a Thurman en el primer round de su combate, con una hermosa combinación de izquierda y derecha. Pacquiao también dominó el segundo round e incluso hizo un ligero baile después de terminar el round, trayendo recuerdos de Muhammad Ali en su mejor momento.

Pacquiao en el décimo asalto parecía tener al campeón con un dolor intenso, y muchos se quedaron asombrados de que Thurman todavía estaba de pie. En el undécimo, Pacquiao no dio un paso atrás, menos en el final, ya que ambos boxeadores lanzaron un montón de cuero tratando de terminar la pelea antes de que fuera a las tarjetas de los jueces.

"Sabía que estaba cerca", dijo Thurman. "Tuvo el impulso porque consiguió la caída en el primer round. Desearía tener un poco más de salida de un lado a otro".

"Sentí que se estaba cansando un poco, pero tenía experiencia en el ring. Mi condicionamiento y mi rendimiento estaban justo detrás de los de Manny Pacquiao. Me encantaría la revancha".