Printer Friendly Page | Send this Article

Pesaje

Kell Brook 153.75 libras, Mark DeLuca 152.75 en Sheffield

👤NotiFight 🕔7.February 2020


El excampeón mundial inglés Kell Brook regresará a los entarimados para enfrentar al estadounidense Mark DeLuca, por la vacante corona superwelter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Sheffield de Yorkshire, Reino Unido. La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Brook y DeLuca hicieron su trabajo este viernes, y cumplieron con su cita en la báscula. Brook (38-2, 26 nocuts) registró un peso de 153.75 libras, casi cuatro libras más pesado que su última pelea cuando el ex campeón de peso welter pesó oficialmente una victoria de 10 asaltos sobre Michael Zerefa, hace 14 meses.

DeLuca (24-1, 13 nocauts) inclinó la balanza a una sólida roca de 152.75 libras, para su primera pelea en su carrera fuera de EE.UU.

Este compromiso del sábado de Kell Brook, podría ser la antesala a un choque grande, en un segundo aire que experimenta en su carrera, después de las derrotas seguidas que sufrió ante Gennady Golovkin en septiembre del 2016 y Errol Spence Jr. en mayo del 2017.

Brook ganó sus dos combates del 2018, pero el año pasado no peleó. Y por eso, existen dudas en torno a lo que pueda ofrecer en este combate el peleador inglés, quien de ganar podría ir en busca de un título mundial en una segunda división, o una pelea taquillera contra su compatriota Amir Khan.

Brook pelea con Mark DeLuca este sábado, pero el verdadero propósito de esta excursión en superwelter es descubrir qué le queda en el tanque. Hay razones para el optimismo de que todavía puede cortarlo en el extremo de élite del deporte.

En el principal combate de respaldo de esta velada, la campeona mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la finlandesa Eva Walhstrom, expondrá su título contra la inglesa Terri Harper, en un interesante choque pactado a 10 rounds, de 2 minutos cada uno.

Eva Walhstrom (23-1-2, 3 nocauts) marcó 129.4 libras, mientras que Terri Harper (9-0, 5 nocauts) detuvo el péndulo en 129.7 libras.

En otro combate interesante de esta velada, el favorito local Kid Galahad (26-1, 15 nocauts) se enfrentará al ex campeón interino de peso pluma Claudio "The Matrix" Marrero (24-3, 17 nocauts) en una eliminatoria final por la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en poder de Josh Warrington.

Galahad, de Sheffield, pesó 125.2 libras para su regreso al ring, que se produce ocho meses después de quedarse corto en una derrota por decisión en 12 asaltos ante el campeón invicto y campeón de peso pluma Josh Warrington, en junio pasado. Marrero, de República Dominicana, llegó a 125.7 libras.

PESOS DESDE SHEFFIELD
Kell Brook 153.75 libras, Mark DeLuca 152.75
Título Intercontinental Superwelter de la OMB
Eva Walhstrom 129.4, Terri Harper 129.7
Campeonato Mundial Superpluma del CMB
Kid Galahad 125.2, Claudio "The Matrix" Marrero 125.7
Eliminatoria Pluma de la FIB
David Allen 262.8, Dorian Darch 238.2
Promotor: Matchroom Boxing
Lugar: Arena Sheffield de Yorkshire, Reino Unido
TV: Sky Sports en el Reino Unido y DAZN en los Estados Unidos.

Comparte este articulo

Write a Comment