Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Kell Brook niega rumores de retiro

👤NotiFight 🕔18.June 2019


Según un reporte de Keith Idec, de BoxingScene, el excampeón mundial inglés Kell Brook no está listo para retirarse todavía.

Brook expresó exactamente ese sentimiento en un mensaje publicado en sus cuentas de Instagram y Twitter el martes por la mañana. El ex campeón de peso welter de la FIB hizo la declaración en respuesta a varios informes el lunes por la noche de que había decidido alejarse del boxeo.

Brook, de Inglaterra, de 33 años, también confirmó que todavía quiere pelear contra el campeón de peso welter de la OMB, Terence Crawford, más adelante este año. Brook (38-2, 26 KOs) sería candidato a la derrota contra Crawford, pero al menos sería un oponente de alto perfil, si Crawford no puede asegurar ninguna de las peleas de unificación del título welter que realmente quiere.

"Solo quería abordar algunas especulaciones que circulan sobre mi retiro", escribió Brook. "No estoy seguro de dónde han surgido estos informes, pero NO me he retirado. He tenido algo de tiempo lejos del ring, pero mi equipo y yo hemos estado buscando proactivamente para asegurarles grandes peleas".

"Fuimos a Nueva York porque queremos pelear contra Crawford. ¡Estos son el nivel de peleas que me emocionan y solo querría retirarme a lo más alto, poner un show emocionante para mis fanáticos que siempre me han mostrado un apoyo increíble! Si estas peleas GRANDES se pueden hacer, entonces no me encantaría más que bailar de nuevo bajo esas luces brillantes".

"Entonces, a menos que y hasta que lo escuches de mí, debes saber que 'The Special One' todavía tiene algunas noches especiales más reservadas para ustedes".

La otra "gran pelea" a la que Brook se refería presumiblemente es su enfrentamiento doméstico con el rival británico Amir Khan (33-5, 20 KOs). Brook esperaba finalmente enfrentar a Khan a fines del año pasado o principios de este año, pero Khan decidió enfrentarse a Crawford y Neeraj Goyat.

Crawford (35-0, 26 KOs), de Omaha, Nebraska, detuvo a Khan en el sexto round del 20 de abril en el Madison Square Garden de Nueva York. Khan y el Goyat de India (11-3-2, 2 KOs) se enfrentarán el 12 de julio en Jeddah, Arabia Saudita.

Brook venció al australiano Michael Zerafa (26-3, 15 KOs) en su pelea más reciente. Ganó sus 12 rounds por decisión unánime el 8 de diciembre en Sheffield, Inglaterra, la ciudad natal de Brook.