Printer Friendly Page | Send this Article

Resultado

Kell Brook noqueó a DeLuca en siste rounds en Inglaterra

👤NotiFight 🕔8.February 2020


El excampeón mundial inglés Kell "The Special One" Brook se quitó todo el óxido acumulado en 13 meses, debido a la inactividad, para imponerse por la vía rápida en siete rounds al estadounidense Mark DeLuca, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada por la empresa Matchroom Boxing, este sábado en la Arena FlyDSA en Sheffield, Inglaterra.

Brook mandó a la lona a DeLuca en el tercer round, con una potente derecha que lo afectó mucho, porque luego fue castigado duramente en los siguientes rounds, hasta que, en el séptimo, lo mandó otra vez al piso con un potente gancho de izquierda, en corto. El árbitro Phil Edwards hizo el conteo de 10, para terminar la pelea a los 1:15 minutos del séptimo round.

Con la victoria, Brook conquistó la vacante corona superwelter Intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mejorando su palmarés a 39-2, con 27 nocauts. En cambio, DeLuca cayó a 24-2, con 13 nocauts.

No hace falta decir que Brook se ha alejado de la élite del boxeo. Pero el aumento de peso aún no ha dado prueba que retroceda su calidad, sobre todo porque está peleando en una división muy competitiva como las 154 libras.

En esta misma velada, el veterano peleador inglés Kid Galahad volvió a encaminarse a una nueva oportunidad de título mundial, al derrotar por nocaut técnico en ocho rounds al dominicano Claudio "The Matrix" Marrero.

Galahad (nombre real Abdul Barry Awad) estaba en completo control, vertiendo la ofensiva en los rounds siete y ocho. Lo visto en el último asalto, provocó que la esquina de Marrero hiciera que el árbitro Howard Foster detuviera la competencia, para estaba siendo sometido a un duro golpeo.

La victoria una vez más deja al peso pluma local como el retador obligatorio del campeón invicto de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Josh Warrington, el único vencedor en su carrera profesional.

En su último combate de junio pasado, Galahad cayó por decisión dividida, en 12 rounds, ante Warrington. Pero ahora vuelve a quedar como retador obligatorio, después de vencer a un difícil peleador como Marrero y demostrar que este tiempo sin peleador, no afectó su rendimiento. Galahad no ganaba desde diciembre del 2018, cuando superó al nicaragüense Brayan Mairena.

Con la victoria de este sábado, Galahad mejoró su record a 27-1, con 16 nocauts, mientras que Marrero cayó a 24-4, con 17 nocauts.

Comparte este articulo

Write a Comment