Printer Friendly Page | Send this Article

AMMFight

Kelvin Gastelum con el reto de su vida ante Jacaré Souza

👤Juan Cárdenas, UFC en Español 🕔11.May 2018


Este sábado en Río de Janeiro, Brasil, Kelvin Gastelum tendrá en UFC 224 el reto más importante en lo que va de su carrera: vencer Jacaré Souza, quien desde hace mucho tiempo se mantiene en la cima de la división como un contendiente poderoso para disputar el título.

En julio del 2017 Gastelum cayó sometido ante Chris Weidman, quien pese a sus credenciales y curriculum, no tiene el nivel en el piso de Jacare.

Souza sabe que puede usar esta oportunidad para ganar dominante y pedir una revancha contra cualquiera de los dos hombres quienes lo han vencido en el UFC: Robert Whittaker y Yoel Romero, ambos disputan en UFC 225 el título.

Whittaker mostró como derrotar al brasileño, manteniéndose activo para limitar los intentos de derribo a 3, y defendiendo rápido el único conseguido por Jacaré para ponerse de pie, acorralarlo y presionarlo, noqueándolo eventualmente. Escribirlo es más fácil que hacerlo, por algo Whittaker es el campeón.

Romero defendió 6 de 7 intentos de derribo, y cuando estuvo en el piso nunca corrió real peligro. pero conocemos el nivel de lucha del cubano.

Los puños de Gastelum han mostrado poder y velocidad suficientes para noquear a pesos medios (Michael Bisping, Vitor Belfort, Tim Kennedy, Nate Marquardt), pero deberá ejecutar un plan perfecto para ponerlos en práctica.

Kelvin deberá destacarse en movilidad y cardio, en lo cual siempre se ha visto bien. Mantenerse alejado del peso y tamaño que Jacaré puede usar en su favor.

La edad puede jugar a favor del mexicano también. De alargar la pelea, los 38 años de Souza pesarían. De vencerlo y robarle la posición 2 del ranking, podría ver sentado el evento estelar de UFC 225 y al fin, pelear por el oro, su objetivo principal.

Comparte este articulo

Write a Comment