Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Shiro asegura defensa vs. Taconing en respaldo de Murata-Brant

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔22.May 2019


Este miércoles 22 de mayo en Misako Boxing Gym de Tokio, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que fue anunciado oficialmente que el imbatido japones rey minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Ken "The Amazing Boy" Shiro (15-0/8Kos, de 27 años de edad y de BMB Boxing Gym de la ciudad de Uji de la provincia de Kioto) va a hacer la sexta defensa de su título contra el retador oficial #1CMB ranqueado mundial y campeón internacional del CMB, el zurdo filipino ex dos veces desafiante mundial Jonathan "Lightning" Taconing (28-3-1/22KOs, de 32 años de edad y desde Paranaque City, Metro Manila, Filipinas) el próximo 12 de julio en Osaka Edion Arena de la ciudad de Osaka, Japón, en donde en la misma cartelera, habrá otro campeonato mundial en la pelea de fondo por título de peso medio avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre el retador japones Ryota Murata y el monarca Rob Brant desde EE.UU.

Para Ken Shiro, será la sexta defensa de su corona, que conquisto en 2017 en Tokio al imponerse por decisión al mexicano-mexiquense Ganigan "El Maravilla" López, a quien liquido en la revancha mediante un KO en el segundo round por su tercera defensa titular en Tokio en mayo de 2018.

En su pelea más reciente efectuada en Tokio en el pasado diciembre, Ken Shiro venció por decisión al mexicano Saul "Baby" Juárez (desde la Ciudad de México) por su quinta defensa del cetro.

Para el tagalo Jonathan Taconig, esta será su tercera oportunidad mundial seguida de las dos anteriores en las que sufrieron dos pifias, la primera fue en 2012 en Tailandia por corona minimosca del CMB frente al tailandés entonces monarca Suriyan Satorn (Kompayak Porpramook), ante quien perdió por decisión técnica en el quinto round y su segundo chance mundialista tuvo lugar en 2016 como un desafiante por diadema minimosca del CMB en México, exactamente en Arena México de la Ciudad de México, en donde fue derrotado por amplia decisión unánime (108-119, 109-118, 112-115) por el mexicano entonces campeón Ganigan López, quien salió exitoso en la primera defensa titular, pero, en su pelea siguiente realizada en Japón, perdió el título minimosca del CMB cuando fue vencido por decisión mayoritaria (114-114, 113-115, 113-115) por Ken Shiro, por quien fue noqueado en el segundo round en la revancha en mayo de 2018 en Tokio.

Ken Shiro va a hacer su segunda presentación en Osaka, pero, es la primera ocasión en que va a tener acción en Osaka como campeón del mundo.

En la rueda de prensa, Ken Shiro, el invicto soberano minimosca del CMB, dice que "Me pongo motivado, ya que voy a pelear en Osaka por vez primera como monarca universal. Ken Shiro nació y creció en Kioto, una provincia cerca de Osaka. Ken Shiro se graduó de una universidad privada en Osaka.

Su próximo retador es el filipino Jonathan Taconing, con quien Ken Shiro ya hizo guanteo como sparring en Filipinas en 2017 y en 2018. Antes de su desafío a Ganigan López en 2017 y antes de su tercera defensa titular contra el mismo mexicano en el desquite en 2018, Ken Shiro realizo su viaje a Filipinas, en donde se dedicó a guantearse con Jonathan Taconing como sparring. Por eso, Ken Shiro ya sabe cómo es Jonathan Taconing de su manera de boxear.

En la conferencia de prensa, Ken Shiro da comento que "Jonathan Taconing es un recio pegador que tira golpes volados. Cuando voy a batallar con Jonathan Taconing, saldré a combatir con más cuidado con un boxeo rápido a distancia sobre las piernas lanzando mis jabs de la mano izquierda para mantener a raya al fuerte ponchador filipino".

Ken Shiro recalca que, a lo largo de los rounds, si me llega el chance, tendré de noquearlo si fuera posible".

Comparte este articulo

Write a Comment