Printable Page Enabled: Print | Cancel

Reporte

Ken Shiro y Taconing en peso en Osaka, Japón

👤NotiFight y Fotos de Naoki Fukuda 🕔11.July 2019


El japonés Ken Shiro hará la sexta defensa de su título de peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el retador filipino Jonathan Taconing, en el duelo co-estelar de este mismo viernes, en la Arena Edion de Osaka, Japón. 

La pelea es promocionada por Teiken Promotions, en asociación con Top Rank, y será televisada por ESPN y por Fuji TV en Japón. 

Los peleadores se sometieron al rigor del pesaje oficial, registrando Ken Shiro 107.75 libras sobre la romana y Taconing detuvo la balanza en 108 libras exactas. 

Shiro (15-0, 8 KOs), el campeón mundial actual más antiguo de Japón, ganó el título el 20 de mayo del 2017, con una decisión mayoritaria sobre Ganigan López. Se fue de 3-0 en el 2018, incluyendo un nocaut de segunda ronda sobre López. En su última pelea, el 30 de diciembre en Tokio, ganó una decisión cerrada ante Saúl Juárez. 

Taconing (28-3-1, 22 KOs) realizará su tercer intento de capturar el título peso mosca ligero del CMB. Perdió una decisión técnica ante Kompayak Porpramook en el 2012 y una decisión unánime ante Ganigan López en el 2016. 

En la pega estelar de la misma función, el campeón Mundial Regular mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Rob Brant, expondrá por segunda ocasión su corona, en interesante duelo de revancha, ante el excampeón mundial japonés, Ryota Murata.