EDITOR'S CHOICE     Canelo  -  NotiFight TV  -  Convención CMB  -  Ruiz vs. Joshua 2  -  Convención AMB  -  Convención OMB

Printer Friendly Page | Send this Article

Reporte

Horikawa vs. Tomita por OBPF 108 el sábado en Japón y YouTube

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón 🕔12.July 2020


Shinsei Boxing Gym de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo de Japón, pone de manifiesto oficialmente que va a organizar una función de boxeo denominada “Real Spirits en su 67a edición” el próximo sábado 25 de julio en Gimnasio Municipal de Kobe. El promotor Shinsei Boxing Gym anuncia que no hay venta de billete de entrada y la pelea estelar y la semifinal van a ser trasmitido en vivo por YouTube por el sistema informativo en línea.

La pelea estelar será por vacante título minimosca de la OPBF, ala Asia Pacifico del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pactada a 12 asaltos, en donde el visitante desde Tokio y #3CMB ranqueado mundial minimosca y ex dos veces campeón japonés minimosca, el veteranísimo Kenichi Horikawa (40-16-1/13KOs, de 40 años de edad y de Misako Boxing Gym de Tokio), quien anda 20 años de calendario en el boxeo profesional desde 2000,  va a enfrentarse al  #13 clasificado mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y campeón regional minimosca de Asia-Pacifico avalado por la OMB, el joven prospecto osakaense  Daiki Tomita (14-1/5KOs, de 22 años de edad y de Mitsuki Boxing Gym de la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka).

Kenichi Horikawa es aquel voluntarioso púgil nipón que haya combatido en la Ciudad de México en dos ocasiones con un historial de un triunfo y una derrota.  Su primer combate en México fue 2011 en Arena México, en donde fue noqueado en el octavo round por el mexicano Edgar Sosa, entonces alto clasificado mundial, por título internacional mosca del CMB y que su segunda pelea en México tuvo lugar en Salón Fascinación en 2014 cuando gano por decisión unánime al mexicano debutante Hayton Hernández.

Kenichi Horikawa es un aguerrido peleador japonés que haya sostenido peleas fuera de Japón.  En 2010 en la ciudad de Cebú, Filipinas, perdió por KOT en el séptimo round al filipino ex campeón mundial mínimo Florente Condes por fuera del título.   En 2013 en la provincia de Ayuttaya de Tailandia, Kenichi Horikawa disputo el vacante título internacional mosca de plata del CMB al tailandés Noknoi Sithprasert/CP Freshmart (Narast Aienleng, ahora 72-5/44KOs, de 33 años de edad), ante quien perdió por puntos en 12 rounds.

Kenichi Horikawa es ex dos veces campeón minimosca de Japón.

Cuando Kenichi Horikawa se corono monarca de Japón por vez primera en 2015 al derrotar por KOT en el séptimo round al zurdo ex retador mundial mínimo Shin Ono, ya había pasado 15 años de calendario desde su debut en el boxeo profesional en 2000. Gracias a su tesón con disciplina y aguante, Kenichi Horikawa logro llegar a ser campeón japonés por su cuarta oportunidad por corona de Japón tras tres pifias frente a Akira Yaegashi (posterior triple campeón mundial en distintas categorías) por puntos por vacante cetro mínimo de Japón en 2009 y frente a Ryuji Hara en 2012 y frente a Yu Kimura (posterior campeón mundial) por decisión dividida por vacante cetro.

En su primera coronación como campeón japonés minimosca en 2015, fue un monarca efímero, dado que fracaso en la primera defensa titular cuando fue vencido por decisión por el imbatido Kenshiro Teraji (actual campeón mundial minimosca del CMB).

En 2017, Kenichi Horikawa, quien nació y creció en la provincia de Kioto y debuto en el boxeo profesional en 2000 bajo manejamiento de SF Maki Boxing Gym de Kioto, cambio su establo a Misako Boxing Gym de Tokio dejando su gimnasio anterior de su tierra natal y fue capaz de volver a ser campeón japonés minimosca con una mentalidad positive renovada.   En su primera pelea como representado de Misako Boxing Gym de Tokio, Kenichi Horikawa sostuvo una pelea en abril de 2017 en Korakuen Hall de Tokio, en donde venció por decisión a Tetsuya Hisada (posterior retador mundial a Hiroto Kyoguchi) y conquisto el vacante título minimosca de Japón. En diciembre de 2019, Kenichi Horikawa fue destronado como monarca minimosca nipón cuando fue derrotado por decisión mayoritaria por Yuto Takahashi.

Cabe escribir que Kenichi Horikawa se hizo campeón regional minimosca de Asia-Pacifico avalado por la OMB en febrero de 2017 en la ciudad de Hiroshima, Japón, cuando se impuso por decisión al local hiroshimaense Koji Itagaki.

Comparte este articulo
 

COMENTARIOS